Sergio Hernández es la carta fuerte del tenis antioqueño

Consciente de la responsabilidad que tiene al frente al llegar a Cartagena como la raqueta número 1 de Antioquia, Sergio Luis Hernández Ramírez respondió y fue el único de los paisas que ganó en sencillos en el estreno del tenis de campo de los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Admitiendo que los más de 30 grados centígrados y la humedad de Cartagena «me golpearon mucho mientras me acomodaba», Sergio superó de manera contundente 2-0 a Germán Suárez, de Casanare, con parciales de 6-1 y 6-2.

«Asumo mi responsabilidad, porque sé que soy la raqueta número de Antioquia, honor que no tenía desde la categoría juvenil; es un reto bonito ahora como profesional, me siento bien respaldado, venimos haciendo un buen trabajo y vamos con toda por la medalla de oro para mi Departamento», comentó el tenista de 29 años y quien ya ha jugado con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Su preparación en la universidad de Louisville (Kentucky) le han dado nuevos argumentos a este antioqueño que lleva el tenis en la sangre, ya que sus padres practicaron este deporte de manera exitosa, para liderar la delegación que sueña con aportar cerca de dos metales dorados para que Antioquia defienda del título alcanzado hace cuatro años.

Dice haber entrenado fuerte físicamente para responder a la exigencia y eso lo demostró en el primer juego en el Complejo de las Raquetas de la Heroica, donde la imponencia del Castillo de San Felipe, que domina el lugar desde el frente, lo motivó a hacer sus planes personales, apoyado en los múltiples torneos internacionales que ha ganado.

Sueña con representar a Colombia en la élite del tenis mundial, caso Wimbledon, Roland Garros, US Open y Australia. Con ese fin aceptó le beca en Estados Unidos, convencido de que «esa vía también nos lleva al profesionalismo, la prueba está en que más de 35 jugadores del top 100 pasaron por las universidades estadounidenses».

En sus cuentas aparecen «dos medallas, una en sencillos y otra en dobles; aunque si se puede la presea por equipos también la vamos a pelear». Aunque lamentó las derrotas de Valentina González y Alejandro Moncada, le gusta ponerse retos y cree que este lo puede alcanzar, porque se apoyará en sus conquistas juveniles, su presencia en el escalafón de los mejores 1.000 tenistas del mundo y en su capacidad para «darle nuevas alegrías a Antioquia, porque estamos mentalizados para darla toda y entregar lo mejor en estos Juegos Nacionales de Bolívar-2019».

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Indeportes Antioquia en Cartagena de Indias.