Selecciones Antioquia dominaron nacional de balonmano

En Palmira, Valle, los equipos paisas se quedaron con los oros en disputa. Damas y varones se clasificaron a los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Imagen: Cortesía Mónica Ospina (entrenadora de la Selección Antioquia de Balonmano)

En el municipio de Palmira, localidad ubicada en el departamento del Valle de Cauca, se disputó el Campeonato Nacional de Balonmano, donde Antioquia que se quedó con los títulos en disputa y garantizó su presencia en Bolívar 2019.

Tanto en damas como en varones, las selecciones paisas disputaron las respectivas finales ante Quindío, delegación que se quedó en ambas ramas con el subcampeonato del evento y también logró su tiquete a los Juegos Nacionales del próximo año.

En la rama femenina, Antioquia derrotó en el duelo final a Quindío por un marcador de 31 – 19. El bronce quedó en manos del conjunto local Valle del Cauca.

La gran final masculina la ganó la Selección Antioquia, luego de vencer a Quindío por 40-24, mientras que el podio lo completó el representativo de San Andrés.

Jénnifer Ramírez, Laura Quinchía, Deisy Alzate, María José Becerra, Dayana Quintero, Daniela Ramírez, Valentina García, Sofía Monsalve, Laura Muñoz, Carolina Muñoz, Mariana Vargas, Laura Tobón, Valentina Hincapié, Laura Arango, Maira Mercado y Paula Veloza integraron el equipo femenino, que fue dirigido por la entrenadora Mónica Ospina.

Ana María Lopera fue la entrenadora de la selección masculina que estuvo conformada por Alejandro Parra, Cristian Cardona, David Galeano, David García, José David Flórez, Juan Andrés Ramírez, Juan Camilo Vásquez, Juan David Aguirre, Juan José Ossa, Juan José Salas, Juan Pablo Mira, Luis Fernando Ramírez, Manuel Yepes, Santiago Bedoya, Santiago López y William Romero.