Segovia, Santo Domingo y Puerto Berrío los más destacados

Zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Deportivos Escolares. Segovia, Santo Domingo y Puerto Berrío los más destacados del evento que concluyó hoy.

Con 4 primeros puestos, la delegación de Segovia se convirtió en la que más torneos ganó durante la realización del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Deportivos Escolares, certamen multideportivo que concluyó este sábado 22 de septiembre en Santo Domingo, donde se reunieron más de mil deportistas de 15 de los 16 municipios de las dos subregiones.

Los segovianos reclamaron laureles en patinaje, minibaloncesto masculino, baloncesto escolar de la misma rama y voleibol escolar femenino. Con tres equipos clasificados a la final de los Juegos Escolares que se realizarán en Marinilla del 24 al 28 de octubre quedó la delegación local de Santo Domingo. Los dominicanos dominaron en mini baloncesto femenino, baloncesto escolar femenino y fútbol de salón masculino; también con 3 equipos para la final quedo Puerto Berrío, que representará al Nordeste y Magdalena Medio en Fútbol escolar femenino, voleibol escolar masculino y mini voleibol masculino. Los otros municipios que alcanzaron primeros puestos fueron Amalfi y Cisneros, con 2 cada uno, y Anorí, Vegachí y Yolombó, con uno, por delegación.

Balance: Danilo Montoya director de deportes del municipio de Santo Domingo entregó su balance deportivo y organizativo. “Lo primero es que de 6 equipos que teníamos, 3 lograron su paso a la final de los Juegos Escolares en Marinilla. Es un gran balance. En lo organizativo, no lo decimos nosotros sino los compañeros de los entes deportivos de las 2 regiones.
Ellos se mostraron complacidos con la logística que empleamos en alojamiento, alimentación, manejo técnico de los eventos y escenarios deportivos”. Foto. Anorí se adueñó del fútbol escolar. (Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora).

Resultados deporte por deporte del zonal del Nordeste y Magdalena Medio

Ajedrez: Cisneros.
Atletismo: Amalfi.
Baloncesto mini masculino: Segovia.
Baloncesto escolar masculino: Segovia
Baloncesto mini femenino: Santo Domingo.
Baloncesto escolar femenino: Santo Domingo
Fútbol escolar masculino: Anorí
Fútbol escolar femenino: Puerto Berrío.
Mini fútbol sala masculino: Cisneros.
Mini fútbol sala femenino: Amalfi
Fútbol de salón escolar masculino: Santo Domingo
Fútbol de salón escolar femenino: Vegachí
Voleibol mini masculino: Puerto Berrío.
Voleibol escolar masculino: Puerto Berrío
Voleibol mini femenino: Yolombó
Voleibol escolar femenino: Segovia.

Resultados deportivos de todas las disciplinas deportivas aquí en Santo Domingo 08-2018