Síguenos
Home

Sistema Departamental de Capacitación
Indeportes Antioquia

El deporte, el mejor aliado de la educación.


¿Qué es el Sistema Departamental de Capacitación?

El Sistema Departamental de Capacitación es el conjunto de actividades y acciones que permiten hacer la capacitación no formal para los municipios, acreditar en el tema de administración y gestión deportiva y actualizar en temas de interés, al personal del sector del deporte, la actividad física y la recreación del Departamento de Antioquia.

Temas de capacitación

Los temas de capacitación se determinan de acuerdo a las necesidades de capacitación que presentan los municipios a Indeportes Antioquia en febrero de cada año.

¿Quiénes son los facilitadores que dictan la capacitación en los diferentes temas?

Los facilitadores son profesionales en temas de deporte, recreación, educación física y actividad física de Indeportes Antioquia, Universidad de Antioquia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y SENA.

¿En qué modalidades se realiza la capacitación?

El mayor porcentaje de la capacitación se realiza en la modalidad presencial. El menor porcentaje de la capacitación se realiza a través de la plataforma virtual de capacitación de Indeportes Antioquia. La capacitación de 16 horas o menos se realiza en modalidad presencial únicamente.

¿Quién certifica la capacitación?

La capacitación la certifica Indeportes Antioquia con la Institución de Educación Superior o con la organización que la haya realizado y esté facultada para certificar.

¿Quién se puede certificar?

Personas del sector del deporte, la recreación, la educación física, la actividad física, mayores de 18 años que hayan obtenido mínimo es certificado de bachiller. Los certificados se otorgan únicamente a las personas inscritas en cada capacitación, que hayan cumplido mínimo con el 80 % de la intensidad horaria de la capacitación, previa verificación de listados de asistencia. Para diplomados y maestrías deben tener pregrado certificado.

Dónde se realiza la capacitación

La capacitación tiene cobertura en todo el Departamento de Antioquia y se hace de manera subregional. Cada Subregión elige un municipio anfitrión donde se realice para todos los municipios. Este municipio debe ser el epicentro de la subregión y debe tener la capacidad logística para acoger a 200 personas de los diferentes municipios.

Cronograma de capacitación

El cronograma de capacitación del año se construye entre el Sistema Departamental de Capacitación y el Gerente del Ente Deportivo Municipal y está sujeto a cambios sugeridos por los beneficiarios. El cronograma se actualiza para que los interesados puedan hacer las inscripciones en los tiempos establecidos.

Inscripciones a las capacitaciones

La inscripción se hace a través de la plataforma virtual de capacitación de Indeportes Antioquia. La capacitación es gratis. En el caso de diplomados o similares, Indeportes Antioquia paga la inscripción de los asistentes.