Sapiencia es otra opción educativa para los deportistas de Antioquia

El área sicosocial de la subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros también tiene como misión promover la formación de los deportistas.

Varios integrantes de las selecciones antioqueñas que se preparan para los Juegos Nacionales participaron la pasada semana en la charla brindada por Sapiencia, por intermedio de Luis Eduardo Reynales Villa (Gestor Social y Territorial de la Dirección Técnica de Fondos de Sapiencia), en el auditorio de Indeportes con el fin de conocer los programas existentes para facilitar la capacitación de pregrado.

Marcela González, del área sicocial de Indeportes, explicó que la charla fue “para que los atletas que viven en la
la capital paisa hace más de 5 años y los nacidos en Medellín puedan acceder al fondo Epm y créditos condenables que ofrece Sapiencia”.

Cerca de 20 deportistas de varias disciplinas, entre ellas judo, taekwondo y natación, más personal del Team Medellín, hicieron parte de la asesoría con el fin de encontrar alternativas para empezar o continuar sus estudios superiores aprovechando los beneficios que reciben por representar de la mejor manera al Departamento a través del deporte.