Santa Rosa de Osos logró el primer puesto en ultimate

Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca. Donmatías ganó el ajedrez con Juan Molina, Ximena Gallo, José Cabal y Vanesa Noreña. El Bagre campeón del atletismo. Daniela Barragán la mejor del deporte base. Foto. Santa Rosa de Osos, campeón del ultimate, al ganarle 13 por 5 a Briceño. (Cortesía: Coordinación juzgamiento).

El deportista Juan Sebastián Molina de Donmatías se convirtió este viernes en el campeón del torneo de ajedrez, categoría sub 13, del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que entró este viernes en la recta final para entregar los clasificados a la final departamental desde el 6 hasta el 16 de diciembre. A pesar de su victoria, Juan Sebastián no participará en la final de este certamen, porque desde el próximo viernes 30 de noviembre irá a Lima, Perú, para representar a Colombia en el Suramericano de Ajedrez de la Juventud.

En la general, Donmatías se coronó ganador del evento ajedrecístico, al sumar dos primeros puestos. Uno con Molina y otro con Ximena Gallo, en la categoría sub 17; otros dos tableros de este municipio lograron cupo para la final departamental en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne: José M. Cabal, segundo en la categoría sub 17 y Vanesa Noreña, en la categoría libre.

En la categoría sub 13, damas, la ganadora fue Ximena Vergara de Yarumal, municipio que clasificó a otros 5 deportistas para la final de diciembre. Juan Pablo Jiménez, en sub 13, Isabella Vergara, en sub 13, Marilyn Echavarría y Mariángel Rivera, en sub 17, y Paula Posada, en femenina, libre. Por su lado, Caucasia, clasificó a dos deportistas: Obéimar Benavidez, ganador en sub 17, y Dubán Villada, tercero en la misma categoría.

Santa Rosa de Osos también llevará a dos tableros a la final departamental: Juan Carlos Viana, ganador de este zonal, en libre, y Carlos Zapata, tercero en sub 13. San José de la Montaña, dominó la categoría libre, damas, con Diana Velásquez, quien irá en solitario por su municipio a la final de diciembre. Johana Hoyos de El Bagre, segunda en sub 13, Uberney Londoño de Briceño, segundo en masculino, libre, y César Montoya de Carolina del Príncipe, tercero en esta misma categoría, completan el grupo de clasificados a la final del oriente antioqueño.

El Bagre, ganador del atletismo. De la mano de la calidad deportiva y dedicación de Daniela Barragán, en categoría libre, ganadora de cuatro pruebas, y Andrés David Gómez, sub 18, vencedor en tres pruebas y segundo en otra, el municipio de El Bagre se coronó campeón del atletismo del zonal en Donmatías. Daniela venció en 100, 200, salto largo y la posta, mientras que Gómez fue el mejor en 100, 200 y la posta y ocupó el segundo lugar en el salto largo. Los del bajo cauca lograron, en total, 21 primeros puestos, 12 segundos y 4 terceros. Luego quedaron Santa Rosa de Osos, con 11 victorias, 10 subcampeonatos y 4 terceros lugares; Toledo, con 3 primeros puestos, 4 segundos y 2 terceros, y Yarumal, delegación ganadora de 2 pruebas, segunda en 6 más y tercera en otras 6.

Tenis de Mesa. Finalistas en individual para mañana sábado 24 de noviembre: En sub 15, femenino: Sofía Osorio, Isabella López, Luciana Cadavid y Stefany Cuadrado. Todas de Caucasia. En sub 15, masculino: Pablo Cardona (Donmatías), Juan Balvin (Santa Rosa de Osos), y Juan Motta y Juan Gómez (Caucasia). En sub 21, femenino: Luisa Cardona (Caucasia), Alejandra Viana (Donmatías) y Michelle Jaramillo y Jéssica Gómez (Santa Rosa de Osos). En sub 21, masculino: Jesús Campo (Caucasia), Mauricio Gómez (Donmatías) y Emmanuel López y Sebastián Londoño (Santa Rosa).

Santa Rosa de Osos, campeón en ultimate: al vencer en el partido de la final, 13 por 5, a Briceño, el equipo de ultimate de Santa Rosa de Osos se proclamó ganador del torneo y logró el cupo para disputar la final departamental del mes de diciembre. El equipo de Santa Rosa estuvo conformado así: Dilan Ernesto Guzmán, Édison Gómez, Verónica Medina, Avril Mesa, Valentina Sánchez, Kelly Johana Gómez, María Belén Restrepo, Valentina Roldán, Maritza Orozco, Juan Guillermo Molina, Jónathan David Lopera, Daniel Arturo Martínez, Jesús Antonio Quintero, Kevin Gómez Medina, Juan Camilo Gallego, Juan Diego Muñoz, Juan Carlos Fernández, Santiago Arias, Esteban Gómez y Estefanía Agudelo. Juan Guillermo Molina fue el mayor anotador de hoy, con 3.

Resultados deportivos del viernes 23 de noviembre de 2018 en Donmatías 07-2018

11 Finales en 6 deportes habrá mañana sábado en Donmatías

Baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol en acción. El tenis de mesa definirá a los campeones en el torneo de individuales.

Dos finales en baloncesto, dos en fútbol, dos en fútbol de salón, dos en fútbol sala, dos en voleibol y el cierre de las competencias de tenis de mesa, en el torneo de individuales, serán el plato deportivo para mañana sábado, en la última jornada de competencias del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales, día en que se conocerán los clasificados de las dos regiones a la Final Departamental de las justas, desde el 6 hasta el 16 de diciembre en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.

Programación deportiva para el sábado 24 de noviembre de 2018 en Donmatías 06-2018