Santa Fe de Antioquia se llevó los máximos honores en el patinaje

39 Juegos Supérate Intercolegiados de Occidente. Ebéjico sobresale en el tenis de mesa que concluirá mañana. San Jerónimo descolló hoy en atletismo, pero Santa Fe lidera el tablero. Frontino comanda cuatro categorías de ajedrez, Ebéjico y Dabeiba, una cada uno. Foto. La alegría de los jóvenes estudiantes se irradia en cada rincón de Liborina. (Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora)

La delegación de Santa Fe de Antioquia se erigió como la mejor del torneo de patinaje del zonal del Occidente de los Juegos Supérate Intercolegiados, tras concluir este jueves, con la prueba de la eliminación, el torneo de este deporte, en el corregimiento de San Diego, en Liborina, donde los santafereños lograron, además, clasificar a 5 patinadores para las finales departamentales de las justas estudiantiles, eventos que se desarrollarán en los municipios de Bello, para la categoría prejuvenil, desde el 15 hasta el 19 de agosto, y en Jericó, para la juvenil, desde el 21 hasta el 25 del mismo mes.

Los deportistas de la ciudad madre lograron un total de 37 puntos, superando a Peque, 13 puntos, frontino, 12, y Dabeiba, 11. Los patinadores clasificados para las finales, según el reporte de juzgamiento, son: María de los Ángeles Tamayo, Valentina Martínez, Valentina Ramírez y Valentina Álvarez, en prejuvenil, además de Stiven Hernández, en la misma categoría. Por Dabeiba, Jorge Andrés Manco y Santiago Sanmiguel, en prejuvenil, varones. También irán a la final, María José Tamayo y Carolina Chancí del municipio de Peque, en juvenil, y Emanuel Aguirre y Jorge Luis Guisao, de Frontino, en la misma categoría.

Atletismo: en atletismo, la delegación de San Jerónimo fue la que más pruebas ganó hoy, en la segunda jornada del deporte base. Darly Ospina, en 400 metros, juvenil damas; Dúver Alexis Montoya, en 2 mil metros, prejuvenil, y Yéiner David López, en 3 mil metros, juvenil, se llevaron victorias para los jeronimitas. Además, María del Carmen García, en 400 metros, prejuvenil, Yeismen David Berrío, en 2 mil metros y salto largo, ocuparon segundas casillas. Dabeiba con 3 victorias, 2 segundos lugares y 2 terceros, se destacó como el segundo municipio en el atletismo, mientras que Santa Fe de Antioquia, que también fue primero en 3 pruebas, no obtuvo ningún segundo lugar, y logró 2 terceros.

En el consolidado del atletismo, Santa Fe de Antioquia, con 7 primeros lugares, Dabeiba, con 6, San Jerónimo, con 5, y Cañasgordas, Anzá y Uramita con una victoria, cada uno, son los municipios que sobresalen en esta disciplina deportiva, que también concluye mañana viernes 3 de agosto.

Tenis de mesa: Ebéjico se proyecta como la mejor del tenis de mesa al finalizar la ronda de dobles en el parque educativo Los Nutabes. Los ebejicanos han logrado victorias en 7 categorías, dos segundos lugares y 4 terceros; por su lado, Dabeiba ha alcanzado 3 triunfos en igual número de categorías, cuatro segundos puestos, y 1 tercero.

Cañasgordas tiene una victoria, 2 segundos lugres y 3 terceros; Frontino se ha llevado dos segundos lugares y 1 tercero. El torneo de esta disciplina deportiva concluirá mañana viernes con las competencias individuales.

Consulte los resultados de la fecha del jueves 2 de agosto en Liborina 07-2018

La programación del viernes 3 de agosto aquí en Liborina 06-2018