Santa Fe de Antioquia picó en punta en las competencias de atletismo

39 Juegos Supérate Intercolegiados de Occidente. Ebéjico con 3 victorias en por equipos, el mejor del tenis de mesa hoy. Santa Fe de Antioquia lidera el patinaje con 4 victorias, 6 segundos lugares y 2 terceros. Frontino, Dabeiba, Ebéjico y Sopetrán de destacan en ajedrez. Foto. seis municipios lograron primeros puestos en la apertura del deporte base. (Cortesía)

Con 4 primeros puestos, 4 segundos y 1 tercero, los atletas de Santa Fe de Antioquia comenzaron con pie derecho su participación en el deporte base del zonal de occidente de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que, competitivamente, comenzó hoy en Liborina, donde se reúnen delegaciones de 19 municipios de la región, buscando la clasificación a las finales departamentales de los intercolegiados, en Bello, para la categoría prejuvenil, del 15 al 19 de agosto, y en Jericó, para la juvenil, del 21 al 25 de este mes.

Luna Martínez, en 80 metros, prejuvenil, María Fedelina Alcaraz, en 800 prejuvenil, Heidi Xiomara Ramírez, en impulsión de la bala, 3 kilogramos, juvenil, y Cristian Durango, en bala, 5 kilogramos, juvenil, lograron los primeros puestos para la delegación santafereña. El segundo municipio con más victorias fue Dabeiba, ganador de tres pruebas con Jhonier Morelos, en 100 metros, juvenil, Isabela Moreno, en 800 metros, juvenil, y Juan Diego García, en la misma prueba, juvenil.

San Jerónimo alcanzó el primer lugar en 2 competencias: con Ana María Zuluaga, en 100 metros, juvenil, y Mayerlin Barrientos, en 1500 metros, juvenil.

Con una victoria quedaron Uramita, en impulsión bala, juvenil, con Sergio Rojas, Anzá, municipio que se llevó los honores del triunfo con Daniel Mateo Vargas, en 1500 metros, juvenil, y Cañasgordas, con la victoria en impulsión de la bala, prejuvenil, con Laura Melissa Medina.

Resultados deportivos, miércoles 1 de agosto de 2018, AQUÍ