Salgar entregó los clasificados para Guatapé – En Liborina zonal escolar de Occidente

Juegos Escolares Salgar Indeportes Antioquia

Juegos Escolares Salgar Indeportes Antioquia

Aparte de Salgar, este año habrá Juegos Escolares en Liborina, Arboletes, Gómez Plata, Anorí, San Carlos y La Estrella. La Final Departamental será en Guatapé.

Con la participación de 1.200 niños que representaron a 19 de las 23 poblaciones del Suroeste, terminaron el domingo anterior en el municipio de Salgar, las competencias del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares. En este evento, los pequeños de la subregión compitieron en nueve disciplinas, cuatro individuales y cinco de conjunto. Las pruebas de atletismo, ajedrez y patinaje se llevaron a cabo en los escenarios de Salgar, mientras que la natación carreras se trasladó a la piscina de 25 metros del municipio de Ciudad Bolívar que también fue utilizada en el mes de agosto para el zonal de los Juegos Supérate Intercolegiados del Suroeste.

En Salgar, uno de los aspectos más destacados fue la excelente alimentación y la disposición en los sitios de alojamiento en las diferentes instituciones educativas. Los representantes de Andes con seis de los 15 torneos en disputa fueron los más ganadores del zonal. Los andinos obtuvieron el primer puesto en ajedrez, mini baloncesto femenino, las dos ramas del fútbol, mini fútbol sala masculino y patinaje. Terminadas las actividades, cerca de 180 niños representarán al Suroeste en la Final Departamental de estos Juegos Deportivos Escolares que se hará en el municipio de Guatapé entre el 4 y el 8 de octubre.

Resumen de lo acontecido en los Juegos Escolares del Suroeste en Salgar 08-2017

 

En Liborina:

Luego de la realización del foro virtual, el pasado lunes en Indeportes Antioquia en donde se determinaron los grupos de competencia; este miércoles 13 de septiembre en el municipio de Liborina, comenzó el segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares.

A esta importante cita subregional asisten cerca de 800 niños en representación de las 19 poblaciones del occidente del departamento.

De acuerdo con lo expresado por Andrés Felipe Acosta, gerente del ente deportivo de Liborina, el inicio de las competencias se hará este jueves 14 de septiembre en horas de la mañana. Durante el día se realizarán competencias en patinaje, única disciplina individual y en los cinco deportes colectivos. La inauguración se hará este mismo jueves a partir de las 5:30 p.m. con un desle que partirá de la Casa de la Cultura Marl, recorrerá algunas de las principales calles del pueblo y terminará con los actos de protocolo en el coliseo municipal.

El zonal termina el próximo domingo 17 de septiembre en horas del mediodía.

Programación de los Juegos Escolares de Occidente, del jueves 14 de septiembre, en Liborina 01-2017