Sabanalarga, Dabeiba, Uramita, Peque, Anzá, Sopetrán, San Jerónimo y Frontino, campeones

28 Juegos Escolares de Occidente. Sabanalarga entregó los campeones de la subregión para la final departamental en Marinilla. La sede, Sabanalarga, se fajó una muy buena realización. También sobresaliente en organización y hospitalidad. Ya vienen los zonales de Suroeste y Norte-Bajo Cauca en Ciudad Bolívar y Gómez Plata. (La foto corresponde al equipo de fútbol de salón masculino de Anzá, campeón de esa disciplina).

Con títulos para Sabanalarga, Dabeiba, Uramita, Peque, Anzá, Sopetrán, San Jerónimo y Frontino finalizaron en Sabanalarga, este domingo 30 de septiembre, los Vigésimo Octavos Juegos Escolares de Occidente.

Tras cinco días de festividades deportivas en tierras sabanalarguenses, pues las justas comenzaron el miércoles 26 con la presencia de 950 atletas de 16 poblaciones de la subregión en seis deportes, se entregaron los 12 títulos que se pusieron en disputa. Dabeiba fue la delegación que más acaparó campeonatos: cuatro (baloncesto femenino y masculino mini, baloncesto masculino escolar y voleibol masculino. A los dabeibanos les siguió el contingente de Frontino que se llevó dos concursos: fútbol de salón femenino con un equipo del corregimiento Murrí y voleibol femenino.

Los otros seis cetros quedaron en poder de Sabanalarga, Uramita, Peque, Anzá, Sopetrán y San Jerónimo que ganaron, en su orden, baloncesto femenino escolar, fútbol de salón masculino, fútbol sala femenino mini, fútbol sala masculino mini, fútbol masculino y patinaje.

Campeones por deportes:

Baloncesto femenino: Sabanalarga
Baloncesto femenino mini: Dabeiba
Baloncesto masculino: Dabeiba
Baloncesto masculino mini: Dabeiba
Fútbol de Salón femenino: Frontino
Fútbol de Salón masculino: Uramita
Fútbol Sala femenino mini: Peque
Fútbol Sala masculino mini: Anzá
Fútbol masculino: Sopetrán
Patinaje: San Jerónimo
Voleibol femenino: Frontino
Voleibol masculino: Dabeiba

Los 28º Juegos Escolares de Occidente en Sabanalarga, fue un certamen deportivo organizado y realizado con lujo de detalles por parte del Instituto de Deportes y Recreación Indersab, con el apoyo de la Administración Municipal e Indeportes Antioquia (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo). Vayan nuestras congratulaciones para el excelente equipo de trabajo que lideró Willinton Alfonso Sucerquia Holguín (gerente de deportes). Al lado de Sucerquia Holguín un grupo de hombres y mujeres llenos de entusiasmo, compromiso, responsabilidad e interesados en dejar muy en alto a su municipio: Sabanalarga. Por eso y mucho más… felicitaciones queridos sabanalarguenses.

Gómez Plata y Ciudad Bolívar:

La próxima semana, Indeportes Antioquia realizará los dos últimos zonales de los Juegos Escolares, edición 28, antes de la Final Departamental en Marinilla que será del 24 al 28 de octubre.

En Gómez Plata se reunirán los infantiles del Norte y Bajo Cauca, del martes 2 al sábado 6 de octubre. Allí esperan delegaciones de las 17 poblaciones del Norte y de las seis del Bajo Cauca. Por su parte, en Ciudad Bolívar cuentan con la presencia de los 23 municipios de la subregión para, del miércoles 3 y hasta el domingo 7 de octubre, cumplir con los 28º Juegos Escolares del Suroeste.

A la fecha, domingo 30 de septiembres, la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia a través de del Grupo de Eventos Deportivos ha realizado cinco zonales de los 28º Juegos Escolares: Oriente en El Santuario, Nordeste y Magdalena Medio en Santo Domingo, Urabá en Turbo, Valle de Aburrá en Copacabana y Occidente en Sabanalarga.

Resultados del domingo 30 de septiembre de 2018 en Sabanalarga 10-2018