Rock ‘n’ Roll Medellín, Corre por Amor y Carrera de la Mujer aplazan sus eventos

Comunicado de Prensa:

Organizadores de Rock ‘n’ Roll Medellín, Corre por Amor y Carrera de la Mujer, acatan recomendaciones del Inder Medellín, el Área Metropolitana y la Secretaría de Salud de Medellín y aplazan sus eventos. (Foto cortesía de archivo).

Tres importantes certámenes atléticos programados en la capital antioqueña para el presente mes de marzo, Rock ‘n’ Roll Half Marathon, Corre por Amor y Carrera de la Mujer, decidieron aplazar la realización de sus carreras debido a las condiciones de emergencia ambiental que presenta la ciudad por estos días.

Con base en las recomendaciones emitidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Inder Medellín y la Secretaría de Salud de Medellín, Colombia Tri Events, la Fundación Mónica Uribe por Amor y Carrera de la Mujer, entidades organizadoras de las tres carreras, respectivamente, y ante la declaratoria de Emergencia Ambiental por parte del alcalde Daniel Quintero Calle, consideran que por encima de cualquier interés, está el bienestar de los deportistas inscritos y el cuidado integral de la salud.

Desde el sábado pasado, 7 de marzo, las autoridades ambientales, deportivas y de Salud de Medellín, han suspendido las actividades físicas al aire libre y han recomendado a los organizadores de eventos privados considerar el aplazamiento de los mismos para proteger la integridad física de los participantes, sugerencia que, en el caso de estas tres pruebas atléticas, es acatada y respaldada por las empresas realizadoras.

La Liga de Atletismo de Antioquia, entidad que avala las tres carreras, y MCM Operador de Eventos, empresa que tiene a su cargo la operación logística de todas ellas, apoyan a los organizadores en esta determinación y seguirán brindando su acompañamiento para que cuando las condiciones ambientales sean favorables, puedan realizarse con toda la seguridad requerida.

Las nuevas fechas previstas para estos certámenes son:

ROCK ‘N’ ROLL HALF MARATHON MEDELLÍN: 28 de junio de 2020
CORRE POR AMOR: 26 de julio de 2020
LA CARRERA DE LA MUJER: 23 de agosto de 2020

Cordialmente,

COLOMBIA TRI EVENTS – FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR CARRERA DE LA MUJER

Textos de Prensa Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín – Corre por Amor