Rionegro sigue reinando en el Oriente al ganar cinco torneos de 17 disputados en Guatapé y El Peñol

42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal Oriente. Rionegro sigue reinando en el Oriente al ganar cinco torneos de 17 disputados en Guatapé y El Peñol. Bicicrós, fútbol femenino, patinaje, tejo y voleibol femenino fueron para los rionegreros. Guarne y El Carmen de Viboral campeones, cada uno, en tres deportes. La Ceja del Tambo sumó dos títulos. Cocorná, El Santuario, Marinilla y El Peñol los otros laureados. Rionegro campeón de voleibol femenino, foto cortesía de Lizeth Tatiana Muñoz Londoño.

Con cinco títulos en su haber, Santiago de Arma de Rionegro fue la delegación más exitosa en el marco de los cuadragésimo segundos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal del Oriente antioqueño.

En el certamen atlético, que tuvo lugar en forma simultánea en los municipios de Guatapé y El Peñol, del jueves 7 al lunes 11 de noviembre, Rionegro ganó los torneos de bicicrós, fútbol femenino, patinaje, tejo y voleibol femenino (cinco títulos de 17 puestos en juego en 12 deportes).

Tras los “Leones de Oriente” estuvieron Guarne y El Carmen de Viboral con tres campeonatos cada uno. Guarne: atletismo, fútbol de salón masculino y voleibol de varones. El Carmen de Viboral: fútbol sala masculino, fútbol de hombres y tenis de mesa.

Baloncesto masculino y ultimate quedaron en poder de La Ceja del Tambo. Los otros vencedores fueron: Marinilla (ajedrez), El Peñol (baloncesto femenino), Cocorná (fútbol de salón femenino) y El Santuario (fútbol sala femenino).

Con el de Oriente, Indeportes Antioquia ya realizó seis zonales para clasificar deportistas para la final de los 42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, en diciembre Apartadó. Esos clasificatorios fueron: Urabá en Turbo, Norte y Bajo Cauca en Entrerríos, Suroeste en Ciudad Bolívar, Valle de Aburrá en Bello, Nordeste y Magdalena Medio en Segovia (también terminó el lunes 11 de noviembre) y Oriente en El Peñol y Guatapé.

Solo falta por realizarse el zonal de Occidente, que se formalizará en el municipio de Dabeiba desde este martes 12 hasta el sábado 16 de noviembre.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Marinilla

Atletismo: Guarne

Baloncesto femenino: El Peñol
Baloncesto masculino: La Ceja del Tambo

Bicicrós: Rionegro

Fútbol de salón femenino: Cocorná
Fútbol de salón masculino: Guarne

Fútbol Sala femenino: El Santuario
Fútbol Sala masculino: El Carmen de Viboral

Fútbol femenino: Rionegro
Fútbol masculino: El Carmen de Viboral

Patinaje: Rionegro

Tejo: Rionegro

Tenis de Mesa: El Carmen de Viboral

Ultimate: La Ceja del Tambo

Voleibol femenino: Rionegro
Voleibol masculino: Guarne

Resultados del lunes 11 de noviembre de 2019, campeones por deportes, medallería y posiciones finales aquí en Guatapé 08-2019.