Rionegro con tres oros, lidera el torneo de tenis de mesa de los Juegos Intercolegiados

Rionegro con tres oros, lidera el torneo de tenis de mesa del certamen. La raqueta chica es el único deporte que ha entregado medallería. Este jueves habrá medallas en actividades subacuáticas, atletismo, judo y de nuevo tenis de mesa.

Rionegro, con tres medallas de oro en tenis de mesa, lidera los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, final departamental en infantil y prejuvenil que, desde el martes 3 de septiembre y hasta el sábado 7, se realizan en el municipio de El Santuario con la presencia de 2.950 deportistas de 80 poblaciones del Departamento en 16 deportes.

Santiago de Arma de Rionegro sumó las tres preseas doradas en la categoría infantil de tenis de mesa, modalidades de equipos femenino, dobles femeninos y dobles mixtos. Las otras dos medallas de oro que entregó el deporte de la raqueta chica las ganaron El Retiro y Envigado en dobles masculino y equipos masculinos, respectivamente.

Tenis de mesa, en consecuencia, es el único deporte que ha entregado medallas hasta el momento en estos juegos. El medallero se volverá a mover este jueves, pues entran en escena actividades subacuáticas, atletismo y judo que darán una buena cosecha de metales dorados, plateados y bronceados.

Resultados deportivos del miércoles 4 de septiembre de 2019

Actividades Subacuáticas:

Las competencias aún no han comenzado. Por eso todavía no hay resultados para registrar.

Ajedrez:

Con la presencia de 80 deportistas (46 hombres y 34 mujeres), de 39 municipios del departamento se cumplió las primeras dos rondas del torneo de ajedrez de los 40º Juegos Supérate Intercolegiados, infantil y prejuvenil.

Tras dos rondas, las posiciones, por ramas y categorías, están de la siguiente manera:

Infantil masculino:
1º. Matías Ocampo – Carolina del Príncipe – 2.0 puntos
2º. Samuel Arboleda – Girardota – 2.0
3º. Brahian Acevedo – Sonsón – 2.0

Infantil femenino:
1ª. Ana Sofía Buitrago – Medellin – 2.0 puntos
2ª. Janna Valencia – La Ceja del Tambo – 2.0
3ª. Karla Peña – Caldas – 2.0

Prejuvenil masculino:
1º. Ángel Gabriel Córdoba – Itagüí – 2.0 puntos
2º. Juan Manuel Díaz – Medellín – 2.0
3º. Andrés Felipe García – El Santuario – 2.0

Prejuvenil femenino:
1ª. Saray Castaño – Marinilla – 2.0 puntos
2ª. Mawily Bertoli – La Estrella – 2.0
3ª. Isabela Valencia – El Peñol – 2.0

Los 39 municipios con presencia en ajedrez son: Marinilla, Carolina del Príncipe, La Ceja del Tambo, El Santuario, Apartadó, La Estrella, Girardota, Sonsón, Puerto Berrío, Puerto Nare, Frontino, Donmatías, Ciudad Bolívar, Amagá, Sopetrán, Turbo, El Bagre, Envigado, Itagüí, Urrao, Rionegro, El Peñol, Cisneros, Yarumal, Carepa, Caucasia, Yolombó, Dabeiba, Sabaneta, Liborina, El Carmen de Viboral, Anorí, Medellín, Caldas, Guarne, Fredonia, San Juan de Urabá, Santo Domingo y Cañasgordas.

Resultados generales del miércoles 4 de septiembre de 2019 en El Santuario 04-2019.