Rionegro, campeón en bicicrós

En Guatapé y El Peñol, segundo día de actividades en el sexto zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del oriente antioqueño. Intensa jornada en los cinco deportes de conjunto. Rionegro, campeón en bicicrós. Deportistas de Marinilla, primeros en natación carreras. En ajedrez se movieron las fichas en la primera y segunda ronda. Atletas del oriente compitieron en el Malecón de Guatapé. Listos los representantes en equipos y dobles en tenis de mesa para Bello y Jericó . En la imagen, competencias de bicicrós que terminaron hoy en la mañana en la pista del municipio de Guatapé (Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia).

La segunda jornada de competencias de este zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados comenzó sobre las 7:00 a.m. con los partidos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol en ambas ramas. Los zonales, siete a nivel departamental, se realizan a instancias de las administraciones municipales y los institutos de deportes de Guatapé y El Peñol, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de INDEPORTES ANTIOQUIA y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

Durante la jornada de este miércoles, terminaron las pruebas de bicicrós en Guatapé, al tiempo que comenzaron las de ajedrez en el Parque Educativo Los Zócalos. Por las vías del municipio, aledañas al Malecón, se realizaron algunas de las pruebas de pista en el atletismo. De igual forma, en El Peñol, los nadadores del oriente participaron en la tercera jornada acuática. Al tiempo, se jugaron las finales por equipos y dobles en tenis de mesa y se realizaron en el coliseo municipal y en algunas instituciones educativas, los partidos correspondientes a la segunda fecha de la ronda de clasificación de grupos en baloncesto, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala.

Durante cuatro días, tanto en Guatapé como en El Peñol, se definen los cupos de la subregión del oriente para las tres finales departamentales. La primera de ellas se realizará en el municipio de Bello entre el 15 y el 19 de agosto, para estudiantes de la categoría infantil y prejuvenil. La final departamental de la categoría juvenil se llevará a cabo en Jericó, suroeste, entre el 21 y el 25 de agosto.

Disciplinas individuales y colectivas

En el zonal se realizan 11 disciplinas, seis individuales y cinco de conjunto. Hasta el momento, el nivel técnico en deportes como el fútbol de salón, fútbol sala y voleibol ha sido alto. En las actividades individuales, el atletismo y el bicicrós en Guatapé evidencian el buen nivel y participación de los deportistas del oriente. Tenis de mesa y natación en El Peñol, han tenido una importante presencia de deportistas, lo que ratifica los procesos del oriente en estas dos disciplinas.

Durante la segunda jornada de hoy se realizaron 53 partidos, 16 en baloncesto, 12 en fútbol, ocho en fútbol de salón, seis en fútbol sala y 11 en voleibol. Las competencias se llevaron a cabo en 10 escenarios deportivos de los municipios de Guatapé y El Peñol. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada:

Guatapé 05-2018 (Así fue la fecha del miércoles 8 de agosto en Guatapé y El Peñol)
Guatape 04-2018 (Programación de la penúltima fecha en el Oriente Antioqueño)
Guatapé 03-2018 (Hoy se realizaron 56 partidos en 5 disciplinas deportivas)
Guatapé 02-2018 (Programa del miércoles 8 en el Oriente antioqueño)
Guatapé 01-2018 (Programa del martes 7 en Guatapé y El Peñol)