Reuniones sobre JJ NN y JJ PP. Indeportes exaltado por Instituto de Edufísica de la U. de A.

En Indeportes Antioquia, el Ministerio del Deporte realiza reuniones técnicas de análisis de los Juegos Nacionales y Paranacionales y su proyección hacia el año 2023. Indeportes Antioquia fue exaltado por el Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia.

Desde hoy, jueves 12, y hasta mañana, viernes 13 de marzo, en el auditorio de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia, el Ministerio del Deporte adelanta reuniones técnicas con delegados y representantes de los institutos de deportes de Antioquia, Caldas, Chocó, Risaralda y Quindío, con el fin de hacer un análisis de los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019 y, con base en esta y otras informaciones, estructurar la Carta Fundamental para los próximos juegos de 2023. (Foto. A la derecha, Juan Pablo Orozco, del Ministerio del Deporte y asistentes a la primera mesa técnica).

“Pensando en los juegos de 2023 que se van a realizar en el eje cafetero, hemos establecido unas mesas técnicas con los departamentos del país. Primero, hacemos una evaluación sobre el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019. Luego, escuchamos a las áreas técnicas de los institutos departamentales. Vamos a tener cinco mesas, en igual número de regiones del país. A partir de ahí, miraremos cómo vamos a proyectarnos de acuerdo con experiencias anteriores”, dijo Tirso Zorro Guío, profesional del área de juegos y eventos del Ministerio del Deporte.

Esas mesas abarcarán un mes, aproximadamente. Posteriormente, los profesionales técnicos del Ministerio trabajarán para consolidar la Carta. “Debemos mirar diferentes aspectos para poder sacar nuestra carta fundamental que es la hoja de ruta para esos juegos. Luego, trabajaremos las áreas técnicas del Ministerio para presentarle la propuesta al ministro Ernesto Lucena”, concluyó diciendo el funcionario. Además, anotó que esta
carta guía deberá estar lista en pocos meses.

Indeportes Antioquia, recibió reconocimiento de la Universidad de Antioquia.

En ceremonia realizada en pasado lunes 9 de marzo, en el paraninfo de la Universidad de Antioquia, el Instituto de Educación Física del Alma Mater hizo reconocimiento público a Indeportes Antioquia como “Institución externa que, durante el año 2019, fue una aliada para el desarrollo de proyectos y líneas estratégicas que impactaron favorablemente nuestros procesos de formación, proyección institucional y el bienestar de nuestra comunidad”.

Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia (derecha), recibe el reconocimiento de parte de Pedro Amariles Muñoz, vicerrector de extensión de la Universidad. (Foto. Cortesía Comunicaciones I. de Ed. Física de la U. de A.).