Creación del Observatorio Departamental del Deporte del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia

Indeportes Antioquia, por medio de la Resolución S 2020000486 del 27 de agosto de 2020, creó el Observatorio Departamental del Deporte del Instituto Departamental de Deportes de Antioaquia.

Tras los considerandos, en los apartes resolutivos de la S 2020000486, el artículo uno, habla de la creación del Observatorio Departamental del Deporte de Indeportes Antioquia.

Se crea el Observatorio Departamental del Deporte de Indeportes Antioquia a partir de tres dimensiones que orientan su estructuración:
Dimensión Estratégica
Dimensión Organización y Articulación
Dimensión Tecnológica y Sistemas de Información

El artículo dos de la citada Resolución, define las orientaciones para la Dimensión Estratégica.

El propósito misional: el Observatorio Departamental del Deporte es una unidad técnica de Indeportes Antioquia, que realiza procesos de análisis, gestión de la información y el conocimiento para proveer de soporte la toma de decisiones, las políticas públicas en el desarrollo del deporte, la actividad física, la recreación y el uso adecuado del tiempo libre en Antioquia, a través de recursos tecnológicos, investigación, innovación y articulación intergubernamental, interinstitucional y social.

Luego se plantean los Objetvios Especificos, que son seis; las Líneas de Trabajo; y el Plan de Acción.

En el artículo tres se desarrollan las orientaciones de la dimensión Organizacional y Articulación del Observatorio.

El artículo cuatro amplía las orientaciones de la Dimensión Tecnológica y Sistemas de Información.

El artículo cinco se refiere a la Oficina Asesora de Planeación como la dependencia responsable de liderar la gestión. El artículo seis menciona las funciones que tendrá el Observatorio Departamental del Deporte. El artículo siete se refiere a la propiedad de la información que entregue el Observatorio, la que será de Indeportes Antioquia.

Consulte y lea la Resolución S 2020000486 del 27 de agosto de 2020 AQUÍ.