Representantes de Andes, primeros en el torneo de patinaje de carreras

En Urrao, segundo día de actividades en el Zonal de los Juegos Deportivos Departamentales del suroeste antioqueño. Tableros de Urrao, campeones en ajedrez. Urrao, campeón en tejo por equipos, duplas e individual. Hoy se realizaron 32 partidos en seis deportes de conjunto. Deportistas del suroeste buscan los cupos para la Final Departamental. En la imagen, competencias de baloncesto que se realizan en ambas ramas en el coliseo municipal y en la I.E Jorge Iván Cadavid del municipio de Urrao (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila, Indeportes Antioquia).

Desde muy temprano, los deportistas llegaron a los diferentes escenarios dispuestos en Urrao para cumplir con la programación de la segunda jornada de competencias. Los habitantes del municipio disfrutan por estos días con la presencia de los mejores atletas del suroeste, cerca de 1.500 que buscan los cupos para la Final Departamental que se hará a partir de la próxima semana en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne.

Los jóvenes deportistas, nacidos en 19 de las 23 poblaciones de la subregión, participan con el objetivo de obtener los cupos para la Final de los “Juegos Olímpicos de Antioquia”. Las actividades en Urrao se llevan a cabo en 10 deportes, entre ellos, cuatro individuales y seis de conjunto. Este jueves, la programación incluyó 32 partidos en las dos ramas del baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.

En el auditorio del hospital de Urrao se realizaron las partidas finales del ajedrez. Por algunas de las principales vías de Urrao se corrieron las pruebas de la segunda jornada en el atletismo, junto con las competencias finales en patinaje de carreras. Igualmente, se jugaron las rondas en duplas e individual en tejo y las partidas finales en tenis de mesa, modalidad individual.

Los ganadores del zonal, tanto en deportes de conjunto como individuales, tendrán cuatro días para ultimar su participación en la Final Departamental que este año se hará entre el 12 y el 21 de diciembre.

Este sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Urrao y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de COMUNICACIONES de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada de competencias aquí en Urrao 05-2018

Urrao 04-2018 (En Urrao, este viernes, actividades en siete disciplinas deportivas)

Urrao 03-2018 (En Urrao comenzaron las actividades de los Juegos Deportivos Departamentales del suroeste)