Puerto Berrío consolidó su dominio en el deporte ciencia

Juegos Departamentales, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio. Amalfi ganó el atletismo del zonal, al obtener 22 victorias en pruebas. Foto. Delegación de Puerto Berrío de ajedrez, ganadora de este torneo. De izquierda a derecha: Jasbleidy Garcés, primera en libre; Carlos Serrato, ganador en sub 13; Angie Serrato, tercera en sub 13; Miguel Gallego, primero en libre; Carlos Jaramillo, jugador y exentrenador del municipio; Santiago Garzón, primero, en sub 17; Alexandra Mesa, madre acompañante; Manuela Álvarez, primera en sub 17 Y Gildardo Álvarez, padre y delegado. Falta Brenda Castaño, quien quedó segunda en libre femenino. (Foto. Brenda Castaño).

La delegación de Amalfi con 22 primeros puestos, 20 segundos y 16 terceros, se proclamó como la mejor del torneo de atletismo del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, al cierre este domingo de las competencias del deporte base. Esta delegación presentó el mejor balance individual, en sub 18, masculino y femenino: Fabio Esteban Taborda, ganó los 800, 1500 y 3 mil metros, mientras que su coterránea, Karen Muñoz Bedoya, alcanzó el primer puesto en 800 metros y la jabalina, y logró un tercero en bala.

El segundo lugar por municipios le correspondió a Segovia, con 10 victorias, 15 segundos puestos y 13 terceros. Remedios, con 7, 1 y 3; Anorí le siguió con 2, 3 y 4; Yolombó dominó en dos pruebas y logró 2 segundos puestos. Maceo se llevó un primer lugar, San Roque una segunda casilla, y Puerto Nare una tercera posición.

En libre, damas, la mejor atleta la presentó Remedios. Katty Marín Buriticá emergió victoriosa en 400, 800 y 1500 metros. En varones, los honores los compartieron Duvián Amariles de Anorí y Yéimer Álvarez de Segovia, con dos victorias y un segundo lugar, cada uno. Amariles dominó los 100, planos y el salto alto, y fue segundo en 200 metros. Yéimer marcó la pauta en 800 y 1500 metros, y alcanzó un segundo lugar en 400.

En ajedrez, Puerto Berrío. Los tableros de Puerto Berrío se consolidaron hoy como los dominadores del zonal, al ganar 5 de las 6 categorías que estaban en juego en el torneo de este deporte. Carlos Serrato, sub 13, Santiago Garzón, en sub 17, y Miguel Gallego, en libre, coparon los 3 primeros puestos en varones. Por su lado, Manuela Álvarez, en sub 17, y Jasbleidy Garcés, en sub 21, completaron el dominio de los porteños.

La única categoría que se les escapó fue la sub 13, femenina, en la que venció Isamar Tique de Yolombó.

El deporte ciencia entregó 18 clasificados a la final departamental. De ellos, 7 son de Puerto Berrío, 4 de Yolombó; 3 de Anorí; 2 a los deportistas de Cisneros; con un clasificado quedaron Amalfi y Puerto Nare.

En este zonal se jugó la modalidad estándar. En la final departamental habrá estándar, activo y blitz.

Resultados deportivos del domingo 4 de noviembre de 2018 aquí en Anorí 09-2018