Puerto Berrío, al ganar en tres disciplinas deportivas, el mejor del evento

Los clasificados en Anorí irán a la Final de los Juegos Departamentales en el oriente. Juegos Departamentales, zonal del Nordeste y Magdalena Medio. (Imagen de archivo).

Con el triunfo en ajedrez, fútbol femenino y fútbol sala masculino, la delegación de Puerto Berrío se consagró como la mejor del Zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que finalizó hoy lunes 5 de noviembre, en Anorí, donde se entregaron los clasificados de la región a la final de los Juegos, evento que se realizará en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, desde el 6 hasta el 16 de diciembre.

Ajedrez: la delegación de Puerto Berrío se llevó todos los honores, al ganar 5 de las 6 categorías que estaban en juego. Carlos Serrato, sub 13, Santiago Garzón, en sub 17, y Miguel Gallego, en libre, coparon los 3 primeros puestos en varones. Por su lado, Manuela Álvarez, en sub 17, y Jasbleidy Garcés, en sub 21, completaron el dominio de los porteños. En sub 13, femenina, en la que venció Isamar Tique de Yolombó.

Atletismo: Amalfi con 22 primeros puestos, 20 segundos y 16 terceros, se proclamó como la mejor del torneo de atletismo del zonal. Esta delegación presentó el mejor balance individual, en sub 18, masculino y femenino: Fabio Esteban Taborda, ganó los 800, 1500 y 3 mil metros, mientras que su coterránea, Karen Muñoz Bedoya, alcanzó el primer puesto en 800 metros y la jabalina, y logró un tercero en bala.

En libre, damas, la mejor atleta la presentó Remedios. Katty Marín Buriticá emergió victoriosa en 400, 800 y 1500 metros. En varones, los honores los compartieron Duvián Amariles de Anorí y Yéimer Álvarez de Segovia, con dos victorias y un segundo lugar, cada uno. Amariles dominó los 100, planos y el salto alto, y fue segundo en 200 metros. Yéimer marcó la pauta en 800 y 1500 metros, y alcanzó un segundo lugar en 400.

Patinaje: los patinadores de Puerto Triunfo emergieron como los ganadores del patinaje del zonal. Los porteños Nikol Medina, en damas A, y Luna Ciro y Cristian Riaño, en varones B, lograron ser los mejores en sus respectivas categorías. Luna ganó 5 pruebas y quedó segunda en otra; Nikol venció en 4 y alcanzó 2 segundos lugares, y Cristian Riaño ganó dos pruebas y quedó segundo en otras dos. Sin embargo, en el consolidado individual, el deportista más destacado del evento fue Kewin Stiven Vergara, deportista de Maceo, quien ganó las 6 pruebas de la categoría A, varones.

En patinaje clasificaron 22 deportistas a la final departamental de los Juegos, evento que se hará entre el 6 y el 16 de diciembre, en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. 6 patinadores de Puerto Triunfo, 5 de Vegachí, 4 de Remedios, 3 de Segovia, 2 de Maceo, uno de Yolombó y otro de Amalfi irán a la final departamental.

Tenis de mesa: la representación de Yolombó dejó claro su dominio en este deporte, al obtener 6 primeros puestos, 3 segundos y 2 primeros; Amalfi alcanzó el segundo lugar, con 4 victorias, 3 segundos lugares y 4 terceros; luego quedó Vegachí, municipio que obtuvo un primer puesto, 3 terceros y un segundo; Santo Domingo, alcanzó un primer puesto, mientras que Remedios se llevó 3 terceros lugares.

De manera individual, el deportista de la categoría sub 21, Gédiner Quintero de Yolombó sobresalió al obtener el primer puesto en dobles masculino, dobles mixtos e individual. Además, fue segundo en equipos masculino. El sub 15, Yéimer Castrillón de Amalfi logró victoria en individual y en equipos, y fue segundo en dobles masculino. Por su lado, la deportista Ximena Álvarez, del mismo municipio, en sub 21, obtuvo el primer lugar en dobles femenino y equipos. Igualmente, logró un tercer puesto en dobles mixtos. En sub 15, femenino, Carolina Echeverry de Yolombó ganó en dobles mixtos e individual.

Campeones del zonal, por deportes

Ajedrez: Puerto Berrío
Atletismo: Amalfi
Baloncesto femenino: Santo Domingo
Baloncesto masculino: Segovia
Fútbol femenino: Puerto Berrío
Fútbol masculino: Cisneros
Fútbol de salón femenino: Vegachí
Fútbol de salón masculino: Yolombó
Fútbol sala femenino: Puerto Nare
Fútbol sala masculino: Puerto Berrío
Patinaje: Puerto Triunfo
Tenis de mesa: Yolombó
Voleibol femenino: Segovia
Voleibol masculino: Vegachí

Clasificaciones deporte por deporte aquí en Anorí 10-2018