Pueblorrico, en el Suroeste, reunirá 850 deportistas de 45 municipios en ocho deportes

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Final Departamental. Pueblorrico, en el Suroeste, reunirá 850 deportistas de aproximadamente 45 municipios en ocho deportes. El encuentro deportivo será inaugurado el jueves 31 de octubre y finalizará el lunes 4 de noviembre. Foto panorámica del municipio de Pueblorrico cortesía de @loaizal59

En el municipio de Pueblorrico, en la subregión del Suroeste antioqueño, se realizará, del jueves 31 de octubre al lunes 4 de noviembre, la Final Departamental de los Juegos Deportivos Veredales Campesinos de Antioquia.

Al encuentro atlético, que reunirá unos 850 deportistas en ocho deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, fútbol de salón, fútbol, tejo y voleibol; concurrirán representaciones municipales de las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Magdalena Medio, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

De acuerdo con los zonales clasificatorios realizados en Guadalupe, San Roque, Uramita, San Luis, Salgar, Arboletes y Barbosa, a Pueblorrico llegarán delegaciones de aproximadamente 45 poblaciones, entre las que están Amalfi, Andes, Anzá, Armenia, Apartadó, Arboletes, Barbosa, Belmira, Briceño, Betulia, Cáceres, Cañasgordas, Caicedo, Cocorná, Concordia, Dabeiba, Donmatías, El Carmen de Viboral, El Santuario, Fredonia, Girardota, Guadalupe, Jardín, La Unión, Marinilla, Mutatá, Olaya, Pueblorrico, Remedios, Rionegro, Salgar, San Jerónimo, San José de la Montaña, San Luis, San Rafael, San Roque, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Toledo, Turbo, Uramita, Valdivia, Vegachí y Yalí.

En Pueblorrico, población que se encuentra a 115 kms de Medellín, fundado el 3 de octubre de 1866, municipio desde 1911, con una superficie de 86 km², una altitud media de 1.800 mts msnm y aproximadamente 9.000 habitantes, la Final Departamental de los Juegos Deportivos Veredales Campesinos de Antioquia será inaugurada el jueves 31 de octubre a las siete de la noche. A las 4:00 pm (jueves), serán los congresos técnicos. Las competencias deportivas comenzaran el viernes 1 de noviembre sobre las 8:00 am.

Boletín de Prensa Pueblorrico 01-2019.