Primeros resultados de las postulaciones a la Política de Cofinanciación del programa “Por su salud, muévase pues”

Dos de los tres componentes de la Política de Cofinanciación quedaron definidos en la circular con radicado K2021000012 publicada el 21 de abril de presente año.

A través de la Política de Cofinanciación del programa “Por su salud, mueva se pues” de Indeportes Antioquia, buscamos la promoción de la actividad física en todos los municipios, teniendo en cuenta el componente del bienestar activo y saludable para la población en los territorios.

Para este año 2021, los municipios de Argelia, Heliconia, San Francisco, Vegachí, Guatapé, Arboletes, Liborina, San Roque, Caramanta, Caicedo, Nariño, Toledo, Carepa, Angelópolis, Ciudad Bolívar, Montebello y Abejorral contarán con nuestro respaldo económico para la contratación de un monitor en sus territorios y así fortalecer la actividad física.

En esta estrategia Indeportes Antioquia hace una inversión, en 17 municipios, de 258 millones 240 mil pesos.

Adicionalmente, como parte de la Política de Cofinanciación está la realización de nueve encuentros subregionales de actividad física, los cuales tienen una inversión de 159 millones 314 mil 400 pesos. Seis de los eventos se realizarán en los municipios de San Pedro de Urabá (Urabá), Valparaíso (Suroeste), San Carlos (Oriente), Girardota (Valle de Aburrá), Santa Rosa de Osos (Norte), Puerto Berrío (Magdalena Medio) y Cisneros (Nordeste). Aún están por definir las sedes en las subregiones del Occidente y Bajo Cauca.

De otro lado, la Política también seleccionó los municipios que serán sedes de los mega eventos.

El municipio de Cocorná será el anfitrión del Encuentro Departamental de Coordinadores, el municipio de Barbosa recibirá a más de 500 bailarines en el Festival “Por su salud, báilelo pues” y en el municipio de El Retiro se vivirá la Carrera de la Familia un evento que une a las familias en la recreación y la actividad física.

Para los anteriores eventos Indeportes Antioquia aportará 213 millones 635 mil pesos en recursos logísticos, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos.

La dotación de Entornos Saludables, que hace parte de esta estrategia de cofinanciación, será publicada posteriormente.