Primeras pruebas en ajedrez, patinaje y tenis de mesa en Uramita

JJDD Uramita Fútbol de Salón Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

JJDD Uramita Fútbol de Salón Juegos Departamentales Indeportes Antioquia

En Uramita comenzaron las actividades del tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Occidente. Hoy se realizaron 38 partidos en seis deportes de conjunto. Primeras pruebas en ajedrez, patinaje y tenis de mesa. En tejo, enfrentamientos entre Anzá, Dabeiba y Uramita. Buen nivel y juego limpio en los partidos de ultímate. Deportistas del occidente buscan los cupos para la Final Departamental en Andes. (Foto cortesía de Willintong Sucerquia – Sabanalarga)

Después de la inauguración oficial que se llevó a cabo ayer, las competencias iniciales de este evento subregional se realizaron en siete deportes colectivos y tres individuales, durante la mañana, la tarde y parte de la noche de este viernes

Los escenarios dispuestos por la organización en Uramita para las actividades de este tercero de los zonales de los Juegos Departamentales están ubicados en la unidad deportiva, el auditorio municipal y, en el caso del patinaje, por algunas de las principales vías del municipio y en la única pista que hay en el occidente antioqueño para este deporte.

La primera jornada comenzó este viernes desde de las 6:15 a.m. La programación incluyó, en ambas ramas, seis partidos de baloncesto, ocho de fútbol de salón, siete en fútbol, ocho de fútbol sala, siete de voleibol, dos en ultímate y los enfrentamientos por equipos en el “turmequé”.

A pesar del intenso calor que hizo durante el día, hoy también se hicieron las primeras jornadas en ajedrez y tenis de mesa, deporte en el que se jugaron las partidas iniciales en la modalidad por equipos.

De igual forma, los mejores del occidente participaron en la primera jornada del patinaje, realizada en la vía que conduce del municipio de Uramita hacia Urabá y en la pista municipal. Las pruebas de atletismo comenzarán mañana sábado en la mañana.

ANOCHE FUE INAUGURADO EL ZONAL

Ayer, al finalizar la tarde, el desfile de apertura recorrió algunas de las principales calles del municipio, comenzando en el sector de “Cama Baja” y terminando con una concentración en el parque principal. Durante la ceremonia se realizaron los actos de protocolo, promesas de los deportistas y los jueces y el encendido del fuego deportivo.

Para terminar la ceremonia de inauguración, los pequeños cantantes de la Casa de la Cultura de Uramita realizaron una hermosa intervención musical. Las actividades del zonal se extenderán hasta las horas de la tarde del próximo lunes festivo 6 de noviembre.

EN LO DEPORTIVO

Luego de la inauguración de anoche y de la primera jornada de este viernes, mañana sábado termina el patinaje y el domingo concluye el ajedrez. El lunes culminarán las partidas de tenis de mesa y las pruebas de atletismo.

En cuanto a los deportes de conjunto, tejo finaliza el domingo; baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol tendrán la jornada de finales el lunes festivo en horas de la mañana. Los ganadores, tanto en deportes de conjunto como individuales, obtienen los cupos para la Final Departamental que este año se hará en Andes, suroeste antioqueño, entre el 7 y el 18 de diciembre.

Este tercero de los zonales de los Juegos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Uramita y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de COMUNICACIONES de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias. Ver más información de los Juegos del Occidente de Antioquia en:

Uramita 02-2017 (Programa del sábado 4)


Uramita 03-2017 (Resultados del viernes 3)


Uramita 04-2017 (programación del domingo 5 de noviembre)