Primeras pruebas en ajedrez, atletismo y patinaje en Peque

En Peque comenzaron las actividades del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del occidente. Hoy se realizaron 34 partidos en seis deportes de conjunto. Primeras pruebas en ajedrez, atletismo y patinaje. En tejo, enfrentamientos entre Peque, Dabeiba y Anzá. Buen nivel y juego limpio en los partidos de ultímate. Deportistas del occidente buscan los cupos para la Final Departamental.

Después de la inauguración oficial que se realizó ayer en horas de la noche en el parque principal de Peque, las competencias iniciales de este evento subregional se llevaron a cabo en siete deportes colectivos y tres individuales. Las actividades se hicieron desde las 7:00 a.m. con los primeros partidos de fútbol de salón y fútbol sala y terminaron sobre las 11:30 p.m. en el coliseo municipal con el enfrentamiento de fútbol de salón entre los locales de Peque y Anzá, en la rama masculina.

Los escenarios dispuestos por la organización en Peque para este segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales están ubicados en el Parque Educativo, el Centro de Integración Ciudadana, el coliseo municipal, el estadio de fútbol y, en el caso de atletismo y patinaje, por algunas de las principales vías del municipio.

La primera jornada incluyó, en ambas ramas, seis partidos de baloncesto, siete de fútbol de salón, siete en fútbol, siete de fútbol sala, cuatro de voleibol, dos en ultímate y los enfrentamientos por equipos en el “turmequé”.

Además de las competencias en los diferentes deportes de conjunto, hoy también se hicieron las primeras dos rondas en ajedrez, las pruebas iniciales en atletismo en pista y campo y la jornada inicial del patinaje que se corrió por la calle La Miranda del municipio sede.

En la noche del miércoles fue inaugurado el evento:

El miércoles, al finalizar la tarde, el desfile de apertura recorrió algunas de las principales calles del municipio, comenzando en el estadio de fútbol y terminando con una concentración en el parque principal. Durante la ceremonia se realizaron los actos de protocolo, promesas de los deportistas y los jueces y el encendido del fuego deportivo.

Para terminar la ceremonia de inauguración, se presentó un acto cultural en el que participaron jóvenes artistas del municipio con bailes urbanos. Las actividades del zonal se extenderán hasta las horas de la tarde del próximo domingo 18 de noviembre de 2018.

Sobre el Zonal:

Luego de la inauguración de anoche y de la primera jornada de este jueves, mañana viernes termina patinaje y ultímate. El sábado concluyen atletismo y ajedrez.

En cuanto a los deportes de conjunto, tejo también finaliza el sábado; baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol tendrán la jornada de finales el domingo en horas de la mañana. Los ganadores, tanto en deportes colectivos como individuales, obtienen los cupos para la Final Departamental que este año se hará en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, oriente antioqueño, entre el 6 y el 16 de diciembre.

Este segundo de los zonales de los Juegos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Peque y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias: ver en Peque 03-2018