Primera jornada en ajedrez, atletismo y patinaje

En Gómez Plata, primer día de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. Hoy se realizaron 35 partidos en siete deportes de conjunto. Pruebas de la natación carreras se corrieron en Carolina del Príncipe. 1.150 niños de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental. En la imagen, de archivo, competencias de patinaje de carreras que se realizaron por algunas de las principales vías del municipio de Gómez Plata (Fotografía, Archivo, Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia).

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y del Instituto de Deportes del municipio de Gómez Plata, la ceremonia de inauguración del sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo anoche al interior de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Las difíciles situaciones climáticas que se viven por estos días en la subregión, obligaron a tomar la decisión de inaugurar el evento en el templo parroquial de Gómez Plata.

Ayer, sobre las 5:00 p.m. ingresaron los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes a la hermosa iglesia, ubicada en el parque principal. Luego, se realizaron los actos de protocolo, junto con las intervenciones de Fernando Gómez Correa, en representación de Indeportes Antioquia y del alcalde municipal, Luis Guillermo Pérez Echeverri. Terminada la parte protocolaria, se cumplieron las promesas de los deportistas y los jueces, además del encendido del fuego deportivo y de un emotivo acto cultural.

Inaugurado el evento, en el que participan 1.150 niños de 22 municipios del Norte y Bajo Cauca, comenzaron los primeros partidos en deportes de conjunto. Los compromisos de la primera jornada de la ronda eliminatoria de grupos se jugaron en el coliseo, en la placa techada del Centro de Integración Ciudadana y en la cancha de fútbol municipal.

La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó por algunas de las vías del municipio, en la Casa de la Cultura y en la unidad deportiva, las primeras competencias en ajedrez, atletismo y patinaje. Las pruebas de natación carreras se trasladaron a la piscina del municipio de Carolina del Príncipe.

Este sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Gómez Plata y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Anitoquuia. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de este miércoles:

Resultados del miércoles 3 de octubre de 2018 en Gómez Plata 03-2018 – Programación del jueves 4 de octubre en Gómez Plata 02-2018