Primera jornada de actividades en ajedrez y atletismo en Cisneros

En Cisneros, primer día de competencias en el cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio. El jueves se realizaron 25 partidos en cuatro deportes de conjunto. Primera jornada de actividades en ajedrez y atletismo. Patinaje comenzará el próximo sábado. El miércoles fue inaugurado el evento deportivo. 1.100 niños de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental en Amalfi.

En la imagen, de archivo, competencia de la impulsión de la bala. Las pruebas del atletismo se realizaron hoy por algunas de las principales vías del municipio y en la parte externa del coliseo (Fotografía, Archivo, Rodrigo Mora Quiroz, Indeportes Antioquia).

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo del Indeportes Antioquia y del Instituto de Deportes del municipio de Cisneros, la ceremonia de inauguración del cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo anoche con un recorrido que trasladó a los niños desde el sector de Palermo, hasta la placa techada del Centro de Integración Ciudadana.

Ayer, sobre las 6:30 p.m. por las calles del pueblo, desfilaron los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes, ataviados con sus uniformes deportivos recién confeccionados. El desfile multicolor sirvió como abrebocas de esta gran fiesta del deporte escolar de la subregión del Nordeste y Magdalena Medio.

Luego de este periplo por las vías del municipio, en el Centro de Integración se llevaron a cabo los actos de protocolo, junto con las intervenciones de William Moncada Ospina, Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y del alcalde municipal, Luis Guillermo Álvarez González. Terminada la parte protocolaria, se cumplieron las promesas de los deportistas y los jueces, además del encendido del fuego deportivo. Un emotivo acto cultural, a cargo de los integrantes de la Casa de la Cultura, fue el colofón de esta ceremonia de apertura.

Inaugurado el evento, en el que participan 1.100 niños de 15 municipios del Nordeste y Magdalena Medio, comenzaron en la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2019, los 25 partidos en los cuatro deportes de conjunto. Estos compromisos de la primera fecha de la ronda eliminatoria de grupos, se jugaron en el coliseo municipal, en la placa techada del Centro de Integración Ciudadana, en el Politécnico, en la placa Jesús María Duque y en la cancha de fútbol de grama natural del corregimiento de Versalles en el municipio de Santo Domingo.

La jornada, una de las cuatro de esta semana, también incluyó tres pruebas de pista en el atletismo, que fueron corridas por algunas de las vías del municipio, junto con dos rondas del ajedrez, modalidad pensado. Las pruebas del patinaje comenzarán el próximo sábado en horas de la mañana.

Este cuarto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Cisneros y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de este jueves fueron los siguientes… ver Cisneros 03-2019. Para la programación del viernes 20 de septiembre por favor ver… Cisneros 02-2019.