Por estos días de cuarentena, selecciones Antioquia de fútbol continúan con la preparación desde casa

El cuerpo técnico conformado por Juan Carlos Ramírez, Nixon Perea, Oswaldo Gómez y Johan Molina, preparó una serie de entrenamientos especializados para los jugadores de las categorías infantil y prejuvenil.

Con el objetivo de no detener los procesos hacia a los campeonatos nacionales de las selecciones Antioquia de fútbol, el cuerpo técnico preparó una serie de entrenamientos para los jugadores donde se pondera el cuidado físico, mental, cognitivo y la salud de cada uno.

La cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19, decretada por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo, ha llevado a los entrenadores a ser creativos con la preparación de las categorías infantil y prejuvenil.

“Muy contento porque todo el cuerpo técnico, los jugadores y los directivos están comprometidos, la facilidad de las aplicaciones tecnológicas nos ha ayudado mucho para estar pendientes del grupo. Estos medios didácticos nos han unido más mientras superamos este proceso, compartimos mucho con ellos, ambas categorías realizan un muy buen trabajo y se ven felices”, expresó el preparador físico de la selección Antioquia, Oswaldo Gómez.

Las sesiones son pensadas para que puedan desarrollarse en casa sin ningún problema. Los técnicos envían los ejercicios propuestos por medio de talleres y también brindan la posibilidad de sesiones en vivo a través de videollamadas, en las que socializan el trabajo de los jugadores, hacen seguimiento, evalúan y posteriormente retroalimentan para que, a pesar del cese de actividades, los jugadores estén en la mejor forma para afrontar competencias tan pronto se supere la emergencia sanitaria.

Carlos Gutiérrez, jugador de la prejuvenil, analiza esta metodología de trabajo: “Ha sido una experiencia muy satisfactoria, pero muy diferente a la de estar entrenando en la cancha. Nuestros profesores nos han inculcado que esto debe ser algo de mucho compromiso, mucha disciplina y amor por esta institución. Esta es la mejor manera de seguir en forma y mantener el nivel para que cuando regresemos a las canchas, ganemos el campeonato con el que tanto soñamos”.

La selección Antioquia de fútbol infantil de hombres se prepara para la fase semifinal del Campeonato Nacional Interligas, que se cumplirá en Sincelejo (Sucre); por su parte, la categoría prejuvenil, iniciará su recorrido en la fase clasificatoria con sede en Pereira.

Tan pronto el Gobierno Nacional autorice reanudar las actividades deportivas, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), anunciará las fechas en las que se desarrollarán los campeonatos.

Textos y fotos de la Dirección de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.