Patinadores rodaron por calles de Santo Domingo

Zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Deportivos Escolares. Segovia en patinaje y Amalfi en atletismo, los notables en el segundo día de Juegos. La nueva generación de patinadores para Antioquia.

Ocho patinadores de Segovia, 5 de Puerto Triunfo, 5 de Remedios, 2 de Amalfi, 2 de Cisneros y la misma cantidad de Vegachí, lograron su paso a la final de los Juegos Deportivos Escolares en el mes de octubre en Marinilla, tras la conclusión hoy del torneo de este deporte en el municipio de Santo Domingo, donde se realiza el zonal del Norte y Bajo Cauca de las justas escolares. Foto.

De manera individual, los patinadores más destacados fueron Sharon Valeria Cortés de Segovia y Valery Rubio Rodríguez de Puerto Triunfo, en damas, y Juan Sebastián López de Amalfi y Emmanuel Felipe Hoyos de Puerto Triunfo, en varones. Por puntos, los mejores municipios fueron: Segovia, al sumar 40 puntos; Puerto Triunfo, 33; Remedios y Amalfi, 12; Vegachí, 11 y, finalmente, Cisneros, con 4 unidades.

Atletismo, que se disputó en preinfantil, realizó 4 de las 5 pruebas del pentatlón. En damas, sobresalió Paulina Monsalve de Yolombó, quien sumó 1557 puntos, acumulados al participar en 60 metros, impulsión de la bala, Salto Largo y 600 metros planos. En varones, el más destacado fue Juan Builes de Amalfi, quien alcanzó 1847 puntos, en las mismas pruebas. Atletismo clasificó 16 deportistas, 8 en cada rama. De estos, 10 pertenecen a Amalfi, municipio que viene trabajando muy bien estos procesos. Lo siguieron Segovia y Vegachí, con dos clasificados, cada uno, y Yolombó y Cisneros, con uno y uno.

Resultados deportivos del jueves 20 de septiembre de 2018 aquí en Santo Domingo 06-2018