Para un adecuado estado de salud físico, mental y emocional, de septiembre a diciembre, “Sabios consejos del profesor Montoya”

Para un adecuado estado de salud físico, mental y emocional Indeportes Antioquia liderará estrategia motivacional denominada: “Sabios consejos del profesor Montoya”. El trabajo ira de septiembre a diciembre bajo la tutoría del profesor Luis Fernando Montoya Soto.

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia, a través de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y a instancias del programa institucional «Por su salud, muévase pues», liderará la estrategia motivacional «Sabios consejos del profesor Montoya». (Luis Fernando Montoya Soto – Foto archivo)

El trabajo, que tendrá la tutoría del profesor Luis Fernando Montoya Soto «el campeón de la vida», buscará «motivar la práctica del ejercicio desde cualquier perspectiva positiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas, superar las adversidades con éxito y salir fortalecidos de ellas; entendiendo que estas nos vuelven más empáticos, con capacidades resilientes para continuar y fortalecer nuestro proyecto existencial».

La estrategia, que va desde septiembre hasta diciembre de 2020, tiene como objetivo motivar a todos los grupos poblacionales, con el fin de que tengan un adecuado estado de salud físico, mental y emocional. La idea de Indeportes Antioquia es llegar con esta estrategia, en los 125 municipios del Departamento, a las diferentes comunidades: población con discapacidad, población deportiva, población que práctica la actividad física y deportistas de alto rendimiento.

Héctor Javier Vásquez Monsalve, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto manifiesta: “La estrategia está enmarcada en el programa ¨Por su salud, muévase pues¨, a través de la Línea de Discapacidad. Con esta táctica se busca la generación de diversos impactos en los diferentes entornos, pues la discapacidad se mueve dentro de la actividad física, el deporte y la recreación; pero pretendemos hacer mayor énfasis en personas mayores y personas con discapacidad”.

Los “Sabios consejos del profesor Montoya” se divulgarán por boletín de prensa, notas en la web de Indeportes Antioquia (crónicas e historias del tutor), videos (resiliencia, superación, etc.), conversatorios en vivo en Facebook Live, audios (sabios consejos) e historias de vida de un campeón.

A parte de los ítems antes mencionados, a las poblaciones antioqueñas la información también llegará por correo electrónico y a través de material pedagógico para trabajar con las comunidades.