Para deportistas de Altos Logros Indeportes Antioquia ofrece apoyo técnico, científico, social y de preparación

Taekwondo Indepiortes Antioquia

Taekwondo Indepiortes Antioquia

La Entidad busca recursos para hacer efectivos los apoyos. El otorgamiento de los apoyos depende de los recursos con los que cuente el Instituto. Indeportes, deportistas, entrenadores y dirigentes trabajan en Resolución más incluyente.

El gerente de Indeportes Antioquia, en atención a las expresiones emitidas por algunos deportistas antioqueños por el pago de los apoyos económicos que les ha otorgado la Entidad, durante esta administración, informa:

1º. Indeportes Antioquia está gestionando la consecución de los recursos para cumplir con lo estipulado en la Resolución 533 del 3 de mayo del 2016, que contempla cuatro clases de apoyo: técnico, científico, social y de preparación y participación.

2º. Este apoyo económico se otorga siempre y cuando la Entidad cuente con presupuesto para ello, de acuerdo con la Resolución en mención, tal y como lo establece el Artículo 2º, numeral 7.6 de la Resolución 533 del 3 de mayo del 2016, dice: “los apoyos económicos se otorgarán mediante acto administrativo; cabe advertir, que si el deportista no aparece en dicho acto administrativo se entiende que no está acreditado para recibir este tipo de apoyo. Así mismo, el otorgamiento de los apoyos dependerá de los recursos disponibles con los que cuente Indeportes Antioquia”. (Subrayado fuera de texto)

3º. Estos apoyos que viene otorgando Indeportes Antioquia de ninguna manera representan SALARIO. Asimismo, en virtud de la Ley 1389 de 2010, en su Artículo 4º, establece que el otorgamiento de los incentivos es facultativo de las entidades del Sistema Nacional del Deporte.

4º. En tal sentido hay deportistas que reciben un incentivo económico del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales, pero también hay deportistas que no reciben ningún tipo de subvención económica. Indeportes Antioquia considera que la nueva Resolución debe ser más equitativa e incluir nuevos deportistas, aquellos que actualmente no reciben apoyos por sus logros nacionales, pues los que reciben incentivos del gobierno nacional, los obtienen por sus resultados internacionales.

5º. Desde el viernes 20 de octubre de 2017, fecha en que se realizó la reunión entre Indeportes Antioquia, presidentes de las Ligas Deportivas y deportistas, el Instituto viene trabajando en la elaboración de una nueva resolución para incluir más deportistas de alto rendimiento, como es el deseo del gobierno departamental.

6º. Para ello se nombró una comisión en donde están representados los diferentes actores: deportistas, entrenadores, dirigentes y representantes del Instituto. Está comisión está integrada por los deportistas Víctor Hugo Ortega de natación y Raúl Bahamón de canotaje; los entrenadores Raúl Díaz de atletismo y Andrés Vélez de bádminton y los presidentes de Lidefiant, Dora Castrillón y de Atletismo, Luis Lorduy. Por el Indeportes Antioquia oficia como representante Luis Felipe Jiménez Oviedo, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros.

7º. Una vez esté elaborada esta nueva resolución, debidamente acomodada a la normatividad vigente y cumplidos los trámites jurídicos pertinentes, la daremos a conocer a los públicos interesados, en este caso los deportistas.