Oro y plata para Antioquia en primer día del Paracycling de Juegos en Cali

La delegación de Antioquia tuvo un comienzo positivo en las pruebas de  Persecución Individual del Paracycling de los Quintos Juegos Paranacionales 2019, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, al ganar una medalla de oro y una de plata.

Alejandro Perea fue el encargado de entregarle al departamento la primera medalla dorada al ganar la Persecución Individual 4.000 metros. Al mediodía se había clasificado a la final con un tiempazo de 4,33 minutos, nuevo récord nacional, al bajar los 4,38 también de su registro. Oh libertad que perfumas, las montañas de mi tierra… ! se escuchó fuerte por parte de su delegación al momento de subir a lo más alto del podio.

Perea superó en la definición por el oro al bogotano Esneider Muñoz, a quien alcanzó a falta de 3 kilómetros para completar el recorrido. Su tiempo de 3,33;846 minutos fue uno de los mejores de la jornada matinal.

Por su parte, Carlos Andrés Vargas se colgó la plata en la categoría C5 de la Persecución Individual 4.000 metros, con 4,41;903 minutos. El oro fue el bogotano Edwin Matiz, con 4,40;007.

La primera en rodar en el óvalo de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño fue Natalia Andrea Zapata, quien consiguió la cuarta posición en la categoría C2 de la Persecución Individual 3.000 metros, con un tiempo de 5,18;667 minutos, mientras que la presea de bronce le correspondió a la vallecaucana y exfutbolista Yady Fernández, quien agenció 5,05;978.

Víctor Manuel Vargas también disputó bronce en la categoría C20 frente al cundinamarqués Edwin Avellaneda (2,27;122 minutos), aunque terminó cuarto con 2,33;279.

La programación continuará este miércoles a partir de las 10:00 a. m. en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Ver AQUÍ.

Por Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali