Nuestra acción se basará en cuatro pilares, dijo Héctor Fabián Betancur Montoya, nuevo gerente de Indeportes Antioquia

Nuestra acción se basará en cuatro pilares, dijo Héctor Fabián Betancur Montoya, nuevo gerente de Indeportes. El directivo habló de deporte asociado, fomento deportivo, infraestructura y fortalecimiento institucional como sus prioridades en la gerencia del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia. Mencionó que se está trabajando para estructurar una política pública del deporte a 20 años. (En la imagen, de izquierda a derecha, Mauricio Pinzón Botero, Héctor Fabián Betancur Montoya y Jorge García Holguín, periodista. Foto de Rodrigo Mora Quiroz).

“Nuestra administración se va a centrar en cuatro pilares fundamentales: deporte asociado, con el apoyo a deportistas, entrenadores y ligas; el fomento y desarrollo deportivo, en actividades con los eventos institucionales y el deporte social comunitario; el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, porque en los municipios son fundamentales los escenarios, no solo para la práctica del deporte, sino para actividades de diverso orden y en la consolidación institucional, ya que debemos generar valor con los empleados para el favorecimiento del ciudadano”. Estas fueron las primeras palabras del nuevo gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, quien ofreció este miércoles 3 de febrero, de manera presencial y virtual, una rueda de prensa y un acercamiento con los estamentos del deporte en el ámbito departamental.

En su intervención ante los representantes de los medios de comunicación, grupos de interés en el deporte, la recreación y la actividad física, el gerente entrante del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, también fue enfático en manifestar que ya comenzó a trabajar, porque hay interés de dejar establecida una política pública del deporte para los próximos 20 años, de manera que se establezca un derrotero claro en temas alusivos al deporte, la recreación y la actividad física, aspectos básicos en la misión de la entidad.

En respuesta a “Lucas” Galeano, periodista de La Vitrina Deportiva, acerca de la experiencia para orientar a Indeportes Antioquia, el gerente manifestó que, para dirigir una entidad como esta, debe existir una combinación exitosa entre los que conocen los aspectos técnicos del deporte, junto con los empleados que actualmente laboran en la Entidad, incluyendo a los subgerentes de Deporte Asociado y Altos Logros, Mauricio Pinzón Botero, y Fomento y Desarrollo Deportivo, Héctor Javier Vásquez Monsalve, más las personas de la parte gerencial y administrativa. “La unión de esos dos saberes es la que potencializa a las instituciones públicas. Para que se pueda tener éxito, se debe dar esa combinación exitosa”. Al final, refiriéndose al desafío en el nuevo cargo dijo que “…este es un reto muy bonito y tenemos grandes metas por lograr.