No se pudo en fútbol de salón

La selección Antioquia de fútbol de salón femenino ocupó el cuarto lugar en los Juegos Nacionales 2019, luego de perder 3-1 el partido por la medalla de bronce, frente a Quindío, este viernes.

Paola Restrepo convirtió el único gol de las antioqueñas, cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Después, tanto en esa etapa como en el segundo tiempo, las antioqueñas desperdiciaron varias ocasiones de anotar.

Por el contrario, Quindío empató a los 25 con gol de Lina Caro y, aprovechando el desespero y la falta de puntería de las muchachas de Antioquia, selló el triunfo con anotaciones de Angélica Tabares y Lina Caro.

Fue la primera derrota del conjunto paisa, que tras ganar sus juegos en la fase de grupos, había caído en la tanda de penales ante Bolívar en semifinales.

La medalla de oro fue para Boyacá, que derrotó 2-1 a Bolívar en la gran final.

Unas van, otros vienen

Los integrantes de la selección femenina de fútbol de salón viajan este sábado de regreso a Medellín; lo harán por vía aérea, desde el aeropuerto Los Garzones, de Montería. Mientras tanto, los varones llegarán sobre las 11:00 a.m. al aeropuerto Las Brujas, de Corozal (Sucre), para disputar desde el domingo el correspondiente torneo. Este nueva embajada la integran doce atletas, el técnico Juan David Acevedo Flórez y su asistente, Viviana Mena Garcés.

Permanecen en la concentración en Magangué el delegado Diego López y el preparador físico Javier Rodríguez.

Llegan los futbolistas

La selección Antioquia de fútbol masculino llegará este sábado para la disputa del torneo de los Juegos Nacionales. El seleccionado antioqueño se hospedará en el hotel Arawak, en Sincelejo, ciudad sucreña desde donde viajará diariamente a Magangué para afrontar la competencia.  El grupo lo integran 18 deportistas, dos fisioterapeutas, los cuatro miembros del cuerpo técnico y su delegado, el director deportivo (e) de la Liga Antioqueña de Fútbol, Johan Molina.

RESULTADOS FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO
Quindío 3 – Antioquia 1 (por bronce)
Bolívar 1 – Boyacá 2 (por oro)

CUADRO DE HONOR FÚTBOL SALÓN FEMENINO
Oro: Boyacá
Plata: Bolívar
Bronce: Quindío
Cuarto: Antioquia

Congresos técnicos

Este sábado, los respectivos delegados de Antioquia asistirán al congreso técnico de los torneos de fútbol de salón masculino y de fútbol, en el auditorio del coliseo Farid Arana. Sobre las 4:00 de la tarde será el turno de los representantes balompédicos y, sobre las 6:00 p.m., el de los salonistas.

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.