Nadadores de Donmatías primeros en la natación de carreras en Gómez Plata

En Gómez Plata, segundo día de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Norte y Bajo Cauca. El jueves se realizaron 38 partidos en cinco deportes de conjunto. Jugadoras de El Bagre, campeonas del torneo de fútbol femenino. Representantes de El Bagre ganaron el torneo de atletismo. Nadadores de Donmatías, primeros en la natación de carreras. Mañana de definen los municipios para las finales del sábado en la mañana. En la imagen, de archivo, competencias de natación carreras. Las pruebas de este deporte se realizaron en la piscina de Carolina del Príncipe con la participación de 22 nadadores de tres municipios (Fotografía- Archivo)

La segunda jornada de competencias fue decisiva para los intereses deportivos de los municipios que participan en este séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares.

En Gómez Plata compiten desde ayer, cerca de 1.100 niños que representan a 22 poblaciones del Norte y Bajo Cauca. Para la fecha de este jueves, segunda de las cuatro que se hacen en el evento, la organización programó 38 partidos en cinco deportes de conjunto, además de las pruebas finales del atletismo. De igual forma, en la piscina de Carolina del Príncipe terminaron las competencias de natación carreras con la participación de 22 nadadores de tres municipios.

Los responsables de juzgar los diferentes campeonatos, realizaron los 150, 600 metros, el salto largo y los relevos en atletismo, junto con la segunda jornada en natación en el municipio de Carolina del Príncipe. En los deportes de conjunto, uno de los resultados más importantes fue para las niñas de El Bagre que ganaron el torneo de fútbol femenino, luego de derrotar en dos partidos a Guadalupe.

En los restantes cuatro deportes colectivos, hoy se jugaron los partidos de la segunda fecha de la ronda de eliminación en la fase de grupos. Las finales de estas disciplinas se llevarán a cabo el próximo sábado en horas de la mañana.

Este séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se lleva a cabo gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Gómez Plata y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de INDEPORTES ANTIOQUIA. Los siguientes fueron los resultados de la segunda jornada de competencias:

Resultados del jueves 26 de septiembre de 2019:

Atletismo:

La segunda y última jornada en el deporte base se realizó en horas de la mañana en la calle aledaña al Parque Educativo y en la unidad deportiva de Gómez Plata.

Luego de las nueve pruebas que por reglamento se hacen en los Juegos Deportivos Escolares, los representantes del municipio de El Bagre fueron los campeones generales del zonal. Los atletas bagreños terminaron con seis medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

La segunda posición fue para la delegación de Toledo con tres medallas de oro y dos de bronce. Terceros fueron los deportistas de Caucasia con dos de oro, tres de plata y nueve de bronce.

Los resultados de la jornada del jueves 26 de septiembre aquí en Gómez Plata 05-2019.
La programación del viernes 27 de septiembre aquí en Gómez Plata 04-2019.