Medellín y Envigado lideraron el tenis de mesa del zonal

Juegos Departamentales, Zonal del Valle de Aburrá. Santiago Ruiz de Medellín y Eliana Corrales de Itagüí, los más destacados en esta disciplina. Sabaneta logró el tiquete a la final en fútbol sala masculino. Foto de archivo.

Con 6 victorias, 8 segundos puestos y 7 terceros, la delegación de Medellín ocupó el primer lugar del torneo de tenis de mesa del Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que mañana concluirá en Bello, población que ha recibido durante 4 días a 2 mil 200 deportistas de los 10 municipios de la región, en 13 disciplinas deportivas.

El segundo puesto del torneo tenismesístico les correspondió a Envigado, al ganar 5 modalidades y ser segundos en otra. Itagüí se llevó 3 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros. Los otros municipios que lograron puestos en el podio fueron Caldas, con 1 segundo lugar y 1 primero; Bello ocupó 2 terceros lugares, y Sabaneta un tercer puesto.

Los deportistas más destacados de este torneo fueron Santiago Ruiz, en sub 21, de Medellín, al obtener el primer puesto en individual, doble masculino, dobles mixto y equipos. En damas, sub 21, Eliana Corrales de Itagüí logró tres primeros puestos y un segundo. La tenismesista alcanzó el primer puesto en individual, dobles femenino, equipos, además de la segunda casilla en dobles mixtos.

En sub 15, dos deportistas de Envigado fueron los más notables: Jerónimo Velásquez, ganador del torneo individual, el de equipos y el de dobles mixtos, y María Monroy, vencedora del individual, el de equipos y segunda en dobles femenino.

Sabaneta, en fútbol sala masculino. Después de concluido el tiempo reglamentario, el partido que enfrentó por el título a Itagüí con Sabaneta quedó igualado a dos tantos. Esta situación llevó a que los equipos tuvieran que definir desde el punto penalti.

En esta etapa, los deportistas de Sabaneta fueron más efectivos y lograron el primer puesto del torneo, porque marcaron en 5 oportunidades, por 4 de Itagüí. De esta manera, los sabaneteños irán a disputar la final departamental en esta disciplina, en masculino, mientras que en la rama femenina Medellín lo hará en la femenina.

Finales de mañana. Desde las 8:00 de la mañana habrá 8 finales en deportes de conjunto. De ellas, dos en fútbol, dos en baloncesto, dos en fútbol de salón y dos en voleibol. Bello disputará 6 finales, Medellín, 5, Itagüí 4, y Envigado 1.
Los dos únicos deportes de conjunto que ya concluyeron fueron el ultimate, disciplina que dejó como campeón a Medellín, y el fútbol sala que, en femenino coronó a Medellín, y en masculino, a Sabaneta. Adicionalmente, habrá competencias de tejo, desde las 8:00 de la mañana.

Resultados deportivos del sábado 8 de diciembre de 2018 en Bello 05-2018