Medellín nuevamente campeón general

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Celebración

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Celebración

40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, Final Departamental. Medellín nuevamente campeón general. La Capital de la montaña sumó 122 medallas de oro y su título 14. Los medellinenses ganaron 14 torneos de 38. Apartadó fue subcampeón con 62 medallas y cinco torneos. El tercero en la general fue Envigado con 45 medallas de oro y campeón de bicicrós. Andes, el anfitrión, ganó oro en fútbol sala masculino y en patinaje. Andes excelente anfitrión y gran campeón en hospitalidad y atenciones.

La delegación de Medellín alcanzó en forma consecutiva, este domingo 17 de diciembre en Andes, el título número 14 de los Juegos Departamentales de Antioquia. La capital de la montaña viene ganando este certamen deportivo de Indeportes Antioquia desde el año 2004, cuando venció por primera vez en la edición 27 realizada en Santa Fe de Antioquia.

En el municipio de Andes, en donde desde el 6 de diciembre y hasta el 17 del mes en curso compitieron 6.219 deportistas de 93 poblaciones del departamento en 30 deportes, la representación de Medellín ganó 14 títulos. La delegación campeona, Medellín, se llevó la victoria en arquería, atletismo adaptado, bádminton, balonmano femenino, ciclomontañismo, fútbol de salón femenino, fútbol femenino, karate do, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, voleibol playa masculino y voleibol masculino.

La delegación capitalina coronó a Mariana Ospina como la reina de los Juegos Departamentales, al obtener 8 medallas de oro, en el tiro con arco recurvo. Esta deportista también había sido la reina de los Juegos el año pasado, cuando las justas departamentales se llevaron a cabo en Sabaneta. Los reyes de los Juegos en los últimos 4 años han sido Carolina Posada de Sabaneta, en 2014 y 2015. En 2016, Mariana Ospina y Alejandro Gil de Itagüí, alcanzaron 8 oros, cada uno. Mariana viene en el proceso deportivo con el Club Quirón.

Aparte de Medellín, otras 12 poblaciones tuvieron acceso a los laureles deportivos que entregaba el certamen atlético que data desde 1977 cuando comenzó en Turbo y Apartado. Los otros 24 campeonatos los ganaron Apartadó, Itagüí, Bello, Carepa, Rionegro, La Ceja del Tambo, Copacabana, Dabeiba, Envigado, Ciudad Bolívar, Andes y El Santuario.

Apartadó fue el titular de cinco torneos: ajedrez, boxeo, judo, rugby femenino y tejo; mientras que Itagüí lideró cuatro torneos: actividades subacuáticas, fútbol sala femenino, lucha y voleibol femenino.

Con dos títulos deportivos quedaron Bello (atletismo convencional y fútbol masculino), Carepa (béisbol y levantamiento de pesas), Rionegro (baloncesto femenino y tenis de campo), La Ceja del Tambo (ciclismo y ultímate) y Copacabana (balonmano masculino y rugby masculino). Con un título en su haber se despidieron Dabeiba (baloncesto masculino), Envigado (bicicrós), Ciudad Bolívar (fútbol de salón masculino), Andes (fútbol sala masculino) y El Santuario (voleibol playa femenino).

De las 40 ediciones de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia”, Medellín ha ganado 14, Itagüí lleva 9, Apartadó ha logrado 6 campeonatos, Bello suma 4, Puerto Berrío 3 y con uno, cada uno, están Turbo, Santa Bárbara, Caucasia y Rionegro.

Medallería general de los 40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, resultados y estadísticas aquí en Andes 22-2017