Medellín logró 13 primeros puestos en igual número de torneos

Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares. Medellín logró 13 primeros puestos en igual número de torneos. Envigado alcanzó 4, Girardota 3 e Itagüí 1.

La delegación de Medellín sobresalió en el zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares que concluyó este sábado 29 de septiembre en Copacabana, al ganar 13 de los 21 torneos que estaban en juego en las justas estudiantiles que, además, entregaron los clasificados para la final departamental que se escenificará en Marinilla, desde el 24 hasta el 28 de octubre próximo.

Los medellinenses alcanzaron el primer puesto en atletismo, baloncesto escolar femenino, mini baloncesto, tanto masculino como femenino, bicicrós, fútbol de salón escolar, en ambas ramas, natación, patinaje, tenis de mesa, voleibol escolar masculino y mini voleibol, en damas y varones. Por su lado, Envigado alcanzó el primer puesto en levantamiento de pesas, voleibol escolar femenino y baloncesto escolar masculino; Girardota ganó los torneos de ajedrez, mini fútbol sala masculino y fútbol escolar femenino; con una victoria quedó Itagüí, al ganar el fútbol sala femenino.
Nota. Algunos deportes individuales se clasifican por la cantidad de deportistas clasificados. Ajedrez se basó en primeros, segundos y terceros puestos.

Municipios ganadores por modalidad deportiva

Ajedrez: Girardota
Atletismo: Medellín
Baloncesto escolar masculino: Envigado.
Baloncesto escolar femenino: Medellín
Baloncesto mini femenino: Medellín
Baloncesto mini masculino: Medellín
Bicicrós: Medellín
Fútbol sala masculino: Girardota.
Fútbol sala femenino: Itagüí
Fútbol masculino: Envigado
Fútbol femenino: Girardota
Fútbol de salón masculino: Medellín.
Fútbol de salón femenino: Medellín
Levantamiento de pesas: Envigado.
Natación: Medellín
Patinaje: Medellín
Tenis de mesa: Medellín
Voleibol escolar femenino: Envigado
Voleibol escolar masculino: Medellín
Voleibol mini femenino: Medellín
Voleibol mini masculino: Medellín

Resultados deportivos generales de las justas escolares en el Valle de Aburrá aquí en Copacabana 09-2018