Medellín ganó 11 de 19 títulos. La delegación de Bello se llevó tres campeonatos

Juegos Departamentales – Zonal del Valle de Aburrá. Medellín ganó 11 de 19 títulos puestos en disputa en Bello. La delegación de Bello se llevó tres campeonatos. Itagüí y Envigado de a dos. También ganó, uno, Copacabana. Listos los representantes del Valle de Aburrá para la Final Departamental en Apartadó en diciembre. Foto de atletismo, cortesía del CS-P Mauricio Quiroz de Bello.

Con once títulos para Medellín de 19 posibles, se cerraron en Bello los cuadragésimo segundos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, Zonal del Valle de Aburrá; certamen atlético que se realizó entre el martes 15 y el domingo 20 de octubre con la presencia de aproximadamente 2.500 deportistas de las 10 poblaciones de la subregión en 14 deportes.

La capital de la montaña ganó los torneos de ajedrez, baloncesto en ambas ramas, balonmano masculino, fútbol de salón y fútbol sala (ambos en femenino), fútbol masculino, patinaje, tejo, ultimate mixto y voleibol masculino.

Los títulos de Bello (3), fueron en atletismo, bicicrós y fútbol femenino. Los dos campeonatos de Itagüí: fútbol sala masculino y voleibol femenino. Levantamiento de pesas y tenis de mesa quedaron en poder de Envigado. Copacabana fue el titular de fútbol de salón masculino:

Campeones por deportes:

Ajedrez: Medellín

Atletismo: Bello

Baloncesto femenino: Medellín
Baloncesto masculino: Medellín

Balonmano femenino: no hubo
Balonmano masculino: Medellín

Bicicrós: Bello

Fútbol de Salón femenino: Medellín
Fútbol de Salón masculino: Copacabana

Fútbol Sala femenino: Medellín
Fútbol Sala masculino: Itagüí

Fútbol femenino: Bello
Fútbol masculino: Medellín

Levantamiento de Pesas: Envigado

Patinaje: Medellín

Tejo: Medellín

Tenis de Mesa: Envigado

Ultimate mixto: Medelín

Voleibol femenino: Itagüí
Voleibol masculino: Medellín

Al terminar las justas deportivas en Bello, quedaron listos los representantes del Valle de Aburrá para la final de los 42º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, que se realizará en el municipio de Apartadó, en la subregión de Urabá, del 6 al 16 de diciembre próximo.

Pues aparte de Medellín, Bello, Itagüí, Envigado y Copacabana, a las “olimpiadas de Antioquia” tambien irán deportistas de Sabaneta, La Estrella, Girardota, Caldas y Barbosa.

Próximos zonales de Juegos Departamentales 2019:

21 al 25 de octubre: Urabá en Turbo
7 al 11 de noviembre: Nordeste y Magdalena Medio en Segovia.
7 al 11 de noviembre: Oriente en Guatapé y El Peñol
12 al 16 de noviembre: Occidente en Dabeiba
6 al 16 de diciembre: Final Departamental en Apartadó.

Otros eventos deportivos de Indeportes Antioquia:

21 al 25 de octubre: En San Roque, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio de Juegos Campesinos.
31 de octubre al 4 de noviembre: En Pueblorrico, Final Departamental de Juegos Campesinos.

Resultados deportivos del domingo 20 de octubre de 2019 y posiciones finales por deportes en Bello aquí en Bello 07-2019.