Medellín ganó 10 campeonatos de 22 que hubo en disputa

JJII Baloncesto Femenino Indeportes Antioquia

JJII Baloncesto Femenino Indeportes Antioquia

Con los campeonatos de Medellín, Santo Domingo, La Ceja del Tambo, Apartadó, Rionegro, Caucasia, Itagüí, Bello, El Peñol, Guarne, Envigado, El Carmen de Viboral y Carepa, finalizaron en el municipio de Guarne, este viernes 25 de agosto, los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental, categoría prejuvenil.

En el certamen deportivo que contó con la presencia de 2400 deportistas de 67 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento, la delegación de Medellín ganó los torneos de ajedrez, balonmano masculino, bicicrós, fútbol sala femenino, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de campo y voleibol femenino y fue el equipo con mayor cantidad de títulos obtenidos: 10 de los 22 que hubo en disputa.

Los otros 12 campeonatos se los llevaron igual número de poblaciones, siendo El Peñol, con dos, el segundo en títulos pues este municipio ganó sóftbol femenino y compartió el primer lugar de triatlón con la delegación de El Carmen de Viboral.

Los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental categoría prejuvenil fue una realización de Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo (Grupo de Eventos Deportivos) y la Administración Municipal de Guarne ¡Tú nos Inspiras! por intermedio del Instituto Municipal de Deportes y Recreación Inder.

Indeportes Antioquia agradece a la comunidad de Guarne y a todas sus autoridades por tan buena realización. Felicitaciones.

Los campeones, uno por uno, en deportes:

Ajedrez: Medellín

Baloncesto femenino: Santo Domingo
Baloncesto masculino: La Ceja del Tambo

Balonmano femenino: Apartadó
Balonmano masculino: Medellín

Bicicrós: Medellín

Fútbol sala femenino: Medellín
Fútbol sala masculino: Rionegro

Fútbol femenino: Caucasia
Fútbol masculino: Itagüí

Karate Do: Bello

Natación: Medellín

Patinaje: Medellín

Porrismo: Medellín

Sóftbol femenino: El Peñol

Taekwondo: Medellín

Tejo: Guarne

Tenis de Campo: Medellín

Tenis de Mesa: Envigado

Triatlón: El Carmen de Viboral y El Peñol

Voleibol femenino: Medellín
Voleibol masculino: Carepa

Con estos campeones dados en el municipio de Guarne, este viernes 25 de agosto, Indeportes Antioquia termina por el año 2017 el programa de los 38º Juegos Supérate Intercolegiados. Este proceso, en la etapa subregional contó con el apoyo de los municipios de San Pedro de Urabá (Urabá), Dabeiba (Occidente), Ituango (Norte y Bajo Cauca), Vegachí y Santo Domingo (Nordeste y Magdalena Medio), El Santuario (Oriente), Ciudad Bolívar (Suroeste) y Copacabana (Valle de Aburrá), que fueron las sedes de los diferentes zonales.

En la fase departamental (finales prejuvenil y juvenil), fueron Guarne y Apartadó las poblaciones que estuvieron con el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia en la realización de estas instancias.

Ahora vienen las fases zonales nacionales y la final nacional:

Finalizados los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, Final Departamental Prejuvenil en Guarne y Juvenil en Apartadó, los deportistas de los colegios de Antioquia (clasificados), irán la próxima semana, del martes 29 al jueves 31 de agosto a Santander de Quilichao en el Cauca, al zonal nacional de atletismo con Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Quindío, Risaralda y Caldas.

Luego, del 3 al 9 de septiembre, la cita será en la ciudad de Armenia, Quindío, en deportes de conjunto, en donde los antiqueños se presentarán en el zonal del eje cafetero ante sus similares de Caldas, Risaralda y Quindío.

La final nacional de los XXXVIII Juegos Supérate Intercolegiados será en el Valle del Cauca, en las ciudades de Santiago de Cali, Palmira, Guadalajara de Buga y Jamundí, del 6 al 27 de octubre.

Les invitamos a ver y a descargar las fotografías de la Final Departamental de los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, categoría pre juvenil AQUÍ.