Medellín fue el mejor del torneo de patinaje clasificatorio a las finales departamentales

39 Juegos Supérate Intercolegiados del Valle de Aburrá. Sabaneta, Envigado, Girardota, Caldas e Itagüí, también lograron puntuación en la general final. El evento se desarrolló en la pista Los Almendros de Envigado.

Con 75 puntos, fruto de 13 primeros puestos, 8 segundos y 7 terceros, los patinadores del municipio de Medellín ganaron el torneo del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Supérate Intercolegiados, cuyas competencias de patinaje se desarrollaron desde ayer 13 hasta hoy 14 de agosto, en la pista Los Almendros del municipio de Envigado, donde emergieron los clasificados a las finales departamentales de las justas estudiantiles en esta disciplina deportiva. La segunda posición le correspondió a Sabaneta con 11 puntos; tercero, Envigado, con 10 unidades. Los siguieron Girardota, con 6, Caldas e Itagüí, con 5 cada uno.

En el cuadro general de resultados, para la prejuvenil damas, el grupo de juzgamiento entregó el siguiente orden, con 4 clasificadas que fueron: Susana Salazar Trejos de Caldas, con 14 unidades; Valentina Naranjo Ríos y Mariana Martínez Gaviria, ambas de Medellín, con la misma puntuación. La cuarta posición le correspondió a Ana María Ramírez de Sabaneta, con 9 puntos.

En prejuvenil varones, dos deportistas de Medellín quedaron encabezando la tabla: Emmanuel Valencia Montoya y Jholbert polo Serrano, con 12 y 10 puntos, respectivamente; los siguieron en el orden general, Juan José Serna Arcila de Envigado y Juan Diego Rodríguez Cueto de Medellín.

En juvenil, damas, tres deportistas de Medellín, dos de Envigado y una de Sabaneta, lograron estar en el top 5 de la general. Állison Dahiana Correa Muñetón, con 18 puntos, de la capital de la montaña; Valeria Rodríguez de Sabaneta, Carolina García Lora de Medellín, además de Sara Isabel Isaza Morales e Isabella Caro Penagos de Envigado, alcanzaron 18, 12, 9, 7 y 6 puntos respectivamente.

En juvenil, varones, Juan Carlos Betancur Zora de Medellín, con 15 puntos, Andrés Hoyos Valencia de Girardota, con 12, fueron primero y segundo. A este patinador, lo siguieron 3 deportistas de Medellín: Emiliano Uribe Escobar, con 11, Juan Miguel Restrepo Masmela, con 10, y Luis Fernando Guevara Díaz, con igual número de unidades.

Finales departamentales, desde mañana

Las finales departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados se disputarán en Bello, Valle de Aburrá, para las categorías infantil y prejuvenil, desde mañana miércoles 15 hasta el domingo 19 de agosto, mientras que, para la juvenil, el municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño, será el anfitrión, desde el martes 21 hasta el sábado 25 de agosto. En Bello serán 19 disciplinas deportivas, mientras que en Jericó habrá 15.