Medellín con 63 medallas de oro, 50 platas y 40 de bronce, sigue al frente de la tabla general de posiciones

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 63 medallas de oro, 50 platas y 40 de bronce, sigue al frente de la tabla general de posiciones de esta final 42. Apartadó se mantiene en el segundo lugar. Tercero es el municipio de Carepa. Medellín, campeón general del torneo de judo. Listos los municipios que estarán mañana en las finales de los deportes de conjunto. En Apartadó se hicieron competencias en 14 disciplinas, nueve de conjunto y cinco individuales. En Chigorodó, enfrentamientos en bádminton, modalidad individual. Este martes, se hizo la cuarta jornada en las dos sedes. (Foto cortesía de la Secretaría de Educación de Apartadó).

Con el título general para los representantes del municipio de Medellín en los combates de judo, cuarto deporte que finaliza en estas justas, terminó sobre las 10:00 p.m. la cuarta jornada de competencias de la Final 42 de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 50 años. Con este primer lugar en judo, además del primero en patinaje, los deportistas de Medellín se ratificaron en la primera posición del cuadro general de medallería, lugar que ocupan desde el día del inicio de los juegos. Los capitalinos son “escoltados” en la segunda casilla por Apartadó y en la tercera por Carepa.

Luego de cuatro días de actividades en las sedes de Apartadó y Chigorodó, esta última con bádminton, la delegación de Medellín es primera con 63 medallas de oro, 50 de plata y 40 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 36 de oro, 31 de plata y 22 de bronce. Terceros son los deportistas de Carepa con 31 oros, 13 platas y 15 bronces.

Hasta la cuarta fecha, han terminado los torneos de actividades subacuáticas (Itagüí), ciclismo (El Carmen de Viboral), patinaje (Medellín) y judo (Medellín). Mañana finalizan los campeonatos de ajedrez, arquería, baloncesto y balonmano masculinos, béisbol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala masculinos, levantamiento de pesas, tejo, tenis de mesa, ultímate y voleibol masculino. Además de la culminación de judo, hoy se jugaron las semifinales en ocho deportes de conjunto, junto con las duplas en tejo. Así, quedaron definidos los municipios que disputarán en Apartadó los títulos departamentales en baloncesto y balonmano masculinos, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol masculinos. Las finales de estos deportes se jugarán entre las 7:30 a.m. y las 2:00 p.m. Luego, en la tarde, comenzarán otras seis disciplinas de conjunto, a la par que continuarán las demás individuales.

Resultados del martes 10 de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y subsede de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 11-2019.

Medallero general al martes 10 de diciembre de 2019