Medellín con 58 medallas de oro lidera los Juegos. Apartadó pasó al segundo lugar. Tercero es Carepa

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 58 medallas de oro, 48 platas y 40 de bronce, lidera por tercer día consecutivo, la tabla general de posiciones. Apartadó pasó al segundo lugar. Tercero es el municipio de Carepa. El Carmen de Viboral, campeón general en ciclismo. Medellín, con 20 medallas de oro, dominó el torneo de patinaje de carreras. En Apartadó se hicieron competencias en 16 deportes, nueve de conjunto y siete individuales. En Chigorodó, enfrentamientos en semifinales en bádminton. Este lunes, se hizo la tercera jornada en las dos sedes de las justas.(Foto: Cortesía de la alcaldía de Apartadó).

Con los títulos a nivel general en el patinaje de carreras para la delegación de Medellín y el del ciclismo para los deportistas que representaron al municipio de El Carmen de Viboral, terminó hoy sobre las 9:00 p.m. la tercera jornada de competencias de la Final 42 de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, que se realiza desde el viernes anterior en los municipios de Apartadó y Chigorodó. Esta gran fiesta del deporte de los municipios, cuenta con la participación de cerca de seis mil deportistas de 90 de las 125 poblaciones antioqueñas.

Luego de los tres primeros días de competencias, han finalizado, actividades subacuáticas (Itagüí), ciclismo (El Carmen) y patinaje (Medellín).

En disciplinas individuales, en Apartadó, sede principal de las justas, se desarrollan con muy buen nivel técnico los torneos de ajedrez, arquería, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

En Apartadó, otro de los aspectos destacados ha sido la masiva presencia de público en todos los escenarios deportivos. Los apartadoeños se han lucido con su apoyo a los deportistas que compiten en las 17 disciplinas programadas, hasta el momento, en esta sede. Mañana llegan a esta sede central, deportistas que competirán en otras 11 disciplinas. En Chigorodó, avanza con muy buenos resultados para Medellín, Belmira y Santa Rosa de Osos, el torneo de bádminton.

Resultados del lunes de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y subsede de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 09-2019.

Medallería general de las justas al lunes 9 de diciembre: