Medellín con 12 medallas de oro, ocho platas y seis de bronce, lidera los Departamentales

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 12  medallas de oro, ocho platas y seis bronces, lidera, parcialmente, la tabla general de posiciones. El segundo lugar es para Chigorodó. Tercero es el municipio de Carepa. En Apartadó comenzaron las competencias en 17 deportes, nueve de conjunto y siete individuales. Hoy, se entregaron medallas en actividades subacuáticas, bádminton, ciclismo, judo, pesas y patinaje. En Chigorodó, primeros enfrentamientos en bádminton. Este domingo, la segunda jornada comienza desde las 8:00 a.m. En la imagen, kata en judo. Las competencias de este deporte comenzaron hoy en horas de la mañana (Foto: cortesía)

Con la realización de competencias en 18 deportes, 17 en Apartadó y el bádminton en Chigorodó, comenzaron hoy las actividades de la final 42 de los Juegos Deportivos Departamentales 50 años Indeportes Antioquia. La programación de este sábado incluyó, en las dos sedes, nueve deportes de conjunto y siete individuales. Parcialmente, los deportistas que representan el municipio de Medellín, con 12 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, lideran, parcialmente, la tabla general de medallería de las justas. El segundo lugar es para Chigorodó con seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Terceros son los representantes de Carepa con seis oros y cinco bronces.

Las primeras medallas de la jornada de hoy se entregaron en el judo, disciplina que premió a los participantes de kata individual sub 13 y sub 15, en las dos ramas. Este deporte de combate tuvo competencias esta mañana en la Institución Educativa Madre Laura del municipio de Apartadó. Otros deportes que entregaron metales dorados en esta primera jornada de competencias fueron actividades subacuáticas, bádminton, ciclismo, levantamiento de pesas, patinaje y tenis de mesa.

En los siete deportes de conjunto que se realizan en esta semana inicial de las justas, en todos, hoy se realizó la primera fecha en la ronda de clasificación de grupos. Los deportes colectivos, menos el tejo, tendrán tres fechas de clasificación, hasta el lunes. Luego, el martes se jugarán las semifinales y, el miércoles en la mañana, de definen los títulos departamentales en baloncesto masculino, balonmano masculino, béisbol, fútbol masculino, fútbol de salón masculino, fútbol sala masculino, ultímate y voleibol de piso masculino.

Transporte para delegaciones: para información general, anuncia la organización de los juegos que las delegaciones que necesiten transporte para desplazarse, desde y hacia los sitios de competencia, podrán solicitarlo con la debida antelación, con la funcionaria de Indeportes Antioquia, Adriana María Torres Zapata, quien los atenderá con gusto y prontitud en el teléfono 314 – 828 26 25.

Resultados del sábado 7 de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y la subsede de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 05-2019.