Medellín con 12 títulos en 21 torneos, fue la delegación más ganadores del zonal

JJEE LaEstrella 2017 Juegos Escolares Indeportes Antioquia

JJEE LaEstrella 2017 Juegos Escolares Indeportes Antioquia

En La Estrella, terminaron las competencias del séptimo de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Valle de Aburrá. Medellín con 12 títulos en 21 torneos, fue la delegación más ganadores del zonal. Medellín y Copacabana ganaron el torneo de ajedrez. Primer lugar en fútbol masculino para los pequeños de Medellín. Medellín fue el campeón en las dos ramas del fútbol de salón. Salonistas de Medellín obtuvieron el título en mini fútbol sala masculino. Excelente balance deportivo y organizativo para el INDERE. En la imagen, equipo de FÚTBOL del municipio de Medellín, campeón invicto del zonal y representante de la subregión en la Final Departamental en Guatapé (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia).

En la jornada dominical, última de zonal, se conocieron cuatro de los 14 campeones en deportes de conjunto. En la mañana y en la cancha de fútbol Jhon F. Kennedy, junto con la auxiliar techada de la Unidad Deportiva de La Estrella, se realizaron las finales en fútbol masculino, mini fútbol sala masculino y las dos ramas del fútbol de salón. Al tiempo que se definían los títulos en deportes colectivos, en la Casa del Adulto Mayor del municipio de La Estrella, 30 niños disputaron los primeros lugares y los cupos del Valle de Aburrá en el torneo de ajedrez. Las restantes seis disciplinas individuales, terminaron ayer.

La organización del zonal programó para esta jornada de cierre en la placa auxiliar las dos finales del fútbol de salón, ganadas en las dos ramas por Medellín, junto con una de mini fútbol sala masculino que también ganó Medellín. En la cancha sintética Jhon F. Kennedy, se realizó el último partido del fútbol masculino que, igualmente, terminó con el título para los pequeños futbolistas de Medellín. Los representantes medellinenses ganaron las cuatro finales de esta mañana de domingo.

Luego de cinco días de actividades en los que participaron 800 niños en representación de los 10 municipios del Valle de Aburrá, los escenarios deportivos de La Estrella quedaron vacíos. Los pequeños escolares del área metropolitana regresaron a sus hogares. Los ganadores preparan desde ya su viaje en la Final Departamental. Otros, se alistan para comenzar un nuevo ciclo competitivo en 2018. Los clasificados a Guatapé tendrán 10 días para optimizar su preparación con miras a la Final Departamental que se hará entre el 18 y el 22 de octubre.

Los pequeños que no ganaron el cupo a esta final, regresarán el próximo año para comenzar un nuevo ciclo en los Juegos Deportivos Escolares de 2018.

CAMPEONES POR DEPORTES ZONAL DEL VALLE DE ABURRÁ – MUNICIPIO DE LA ESTRELLA 2017

Ajedrez: MEDELLÍN – COPACABANA
Atletismo: MEDELLÍN
Bicicrós: MEDELLÍN

Baloncesto Femenino: BARBOSA
Baloncesto Masculino: SABANETA

Mini Baloncesto Femenino: ENVIGADO
Mini Baloncesto Masculino: MEDELLÍN

Fútbol Masculino: MEDELLÍN
Fútbol Femenino: GIRARDOTA

Fútbol de Salón Femenino: MEDELLÍN
Fútbol de Salón Masculino: MEDELLÍN

Levantamiento de Pesas: SABANETA

Mini Fútbol Sala Masculino: MEDELLÍN
Mini Fútbol Sala Femenino: GIRARDOTA

Natación: MEDELLÍN

Patinaje: MEDELLÍN
Tenis de Mesa: MEDELLÍN

Mini Voleibol Femenino: MEDELLÍN
Mini Voleibol Masculino: ENVIGADO

Voleibol Femenino: ENVIGADO
Voleibol Masculino: ENVIGADO

Más detalles del evento deportivo aquí en La Estrella 09- 2017