Medellín con 104 medallas de oro, 81 platas y 73 de bronce, se consolida en la general

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 104 medallas de oro, 81 platas y 73 de bronce, se consolida al frente de la tabla general de posiciones de esta final 42. Apartadó se mantiene en el segundo lugar. Tercero es el municipio de Carepa. En Chigorodó, deportistas de Envigado, parcialmente, primeros del BMX. Hoy, se entregaron las primeras medallas en karate, lucha, taekwondo y natación carreras. En voleibol de playa, listas las semifinales en la rama masculina. En Apartadó, el rugby muestra excelente nivel competitivo. Listos los municipios semifinalistas en siete deportes de conjunto. Este viernes, los juegos llegaron a la séptima jornada

Con la entrega de medallas en atletismo, bicicrós, karate do, lucha, natación carreras y taekwondo, se realizó este viernes la séptima jornada de competencias de esta final departamental. Las emulaciones comenzaron desde las 8:00 a.m. y terminaron sobre las 8:30 p.m. con el partido de voleibol femenino entre Apartadó y Turbo. Ante una multitud de aficionados apartadoseños, el juego lo ganaron las locales tres sets por cero, instándose así en una de las semifinales.

Hasta el momento y a falta de dos días para finalizar las justas, han terminado 19 deportes. De ellos, los representantes del municipio de Medellín ganaron nueve. Por su parte, en dos eventos han sido campeones los deportistas de Itagüí y Envigado. De otro lado, Andes, Carepa, El Carmen de Viboral, Turbo y Amagá fueron primeros en un torneo cada uno.

Deportes terminados  (Al 13 de diciembre de 2019):

Arquería (Medellín), ajedrez (Medellín), actividades subacuáticas (Itagüí), bádminton (Medellín), baloncesto masculino (Medellín), balonmano masculino (Medellín), béisbol (Envigado), ciclomontañismo (Amagá), ciclismo (El Carmen de Viboral), fútbol masculino (Medellín), fútbol de salón masculino (Andes), fútbol sala masculino (Itagüí), judo (Medellín), levantamiento de pesas (Carepa), patinaje (Medellín), tejo (Turbo), tenis de mesa (Envigado), ultímate mixto (Apartadó) y voleibol masculino (Medellín).

Las novedades:

Desde las 8:00 a.m. se realizó la séptima fecha de competencias en esta edición 42 de la Final de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”. Además de que en algunos deportes individuales se entregaran medallas que afectaron de manera importante la tabla general de medallería, en la jornada, séptima de las nueve que se harán en las justas, quedaron definidos los municipios que mañana competirán para instalarse en las finales del domingo y obtener, de paso, las medallas en los seis deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, futbol sala y voleibol, junto con el rugby en ambas ramas.

Luego de seis días de actividades en las sedes de Apartadó y Chigorodó y de haber terminado 19 disciplinas en los juegos, la delegación de Medellín es primera con 104 medallas de oro, 81 de plata y 73 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 63 de oro, 54 de plata y 37 de bronce. Terceros son los deportistas de Carepa con 42 oros, 17 platas y 19 bronces. El cuarto lugar es para Envigado con 37-41-17. Quinto es Itagüí con 31-28-49.

Resultados del viernes 13 de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y la subesde de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 17-2019.

Medallero