Medellín clasificó en fútbol sala a la final departamental en el oriente antioqueño

Juegos Departamentales, Zonal del Valle de Aburrá. Bello y Medellín jugarán la final en baloncesto femenino. En ultimate Medellín fue el ganador del torneo. Mañana habrá finales en tenis de mesa individual. (Imagen… siluetas de atletismo)

Tras derrotar por 3 goles a 1 a la representación de Bello, el quinteto de Medellín se coronó campeón del torneo de fútbol sala, en el penúltimo día del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen en el que participan los 10 municipios de esta subregión que compiten en 13 disciplinas deportivas. En la clasificación final de este deporte, Medellín superó a Itagüí, Bello y La Estrella.

En masculino, la final será mañana entre los representativos de Itagüí y Sabaneta. En los partidos de hoy, el quinteto itagüiseño doblegó 4 por 1 a Envigado, mientras que Sabaneta superó 3 goles por 2 al local Bello. El año pasado, en femenino Itagüí ganó el derecho de representar a la región en la final departamental en el municipio de Andes. En masculino, el quinteto de Bello fue el representante del área metropolitana en territorio del suroeste.

En baloncesto, los equipos de Bello y Medellín, en femenino, jugarán la final. La final masculina apenas se definirá mañana sábado, para ser jugada el domingo. Mañana habrá dos juegos definitivos en esta rama. A las 11:30 de la mañana se enfrentarán, en el grupo A, Envigado y Medellín. A las 2:30, en el grupo B, jugarán Bello y el quinteto de Caldas. De esas confrontaciones emergerán los dos equipos que buscarán el primer lugar del zonal para ganar el tiquete y representar a la región en la final departamental del oriente antioqueño, a partir del 12 de diciembre.

Levantamiento de pesas, para Itagüí. La representación del sur del Valle de Aburrá fue la que más primeros puestos logro, al final del torneo de halterofilia del zonal. 9 victorias consagraron a Itagüí en la primera posición de las justas metropolitanas. Lo siguieron Envigado y Medellín, con 5 victorias cada uno, Bello con 4, Sabaneta y La Estrella, con dos por delegación. Por deportistas clasificados a la final de los departamentales, Itagüí también estuvo a la vanguardia con 13 cupos; Medellín alcanzó 11; Envigado y Sabaneta con, 9; Bello, 7 y La Estrella con 6.

Resultados del viernes 7 de diciembre de 2018 en Bello 04-2018