Medellín ganó siete torneos el miércoles. Apartadó primero en pesas y ultimate

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 77 medallas de oro, 66 platas y 56 de bronce, sigue al frente de la tabla general de posiciones de esta final 42. Apartadó se mantiene en el segundo lugar. Tercero es el municipio de Carepa. Medellín, campeón general en siete torneos que finalizaron este miércoles. Apartadó ganó levantamento de pesas y ultímate. Envigado fue el campeón de béisbol y tenis de mesa. En Apartadó se hicieron competencias en 17 disciplinas, 10 de conjunto y siete individuales. En Chigorodó, terminaron los enfrentamientos de bádminton. El campeón fue Medellín. Este miércoles, los juegos llegaron a la quinta jornada.

Con los títulos generales en ajedrez, arquería, bádminton, baloncesto masculino, balonmano masculino, fútbol masculino y voleibol masculino, para los representantes de Medellín, terminó hoy sobre las 10:00 p.m. la quinta jornada de competencias de la edición 42 de la Final de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”. Al tiempo que los medellinenses superaban a sus rivales en estas seis disciplinas, los deportistas de Apartadó, ganaron los torneos de levantamiento de pesas y de ultímate, al tiempo que los de Turbo, fueron primeros en de tejo.

Igualmente, a primera hora de la mañana, los salonistas de Andes fueron los campeones del torneo de fútbol de salón masculino, mientras que los de Itagüí, ganaron la medalla de oro en el fútbol sala, también en la rama masculina. En el deporte de la “pelota caliente”, el campeón fue Envigado. Los envigadeños también ganaron el tenis de mesa. Con los títulos que se entregaron hoy, ocho en deportes de conjunto y cuatro individuales, los representantes del municipio de Medellín se ratificaron, por quinto día consecutivo, en la primera posición del cuadro general de medallería, este lugar lo ocupan desde el día del inicio de los juegos. Los capitalinos son seguidos en la segunda casilla por Apartadó y en la tercera por Carepa.

Luego de cuatro días de actividades en las sedes de Apartadó y Chigorodó, esta última con bádminton, la delegación de Medellín es primera con 77 medallas de oro, 66 de plata y 56 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 56 de oro, 40 de plata y 25 de bronce. Terceros son los deportistas de Carepa con 40 oros, 14 platas y 18 bronces.

Hasta la cuarta fecha, han terminado los torneos de arquería (Medellín), ajedrez (Medellín), actividades subacuáticas (Itagüí), bádminton (Medellín), baloncesto masculino (Medellín), balonmano masculino (Medellín), béisbol (Envigado), ciclismo (El Carmen de Viboral), fútbol masculino (Medellín), fútbol de salón masculino (Andes), fútbol sala masculino (Itagüí), judo (Medellín), levantamiento de pesas (Apartadó), patinaje (Medellín), tejo (Turbo), tenis de mesa (Envigado), ultímate mixto (Apartadó) y voleibol masculino (Medellín).

Mañana finalizan los campeonatos de ajedrez, arquería, baloncesto y balonmano masculinos, béisbol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala masculinos, levantamiento de pesas, tejo, tenis de mesa, ultímate y voleibol masculino. Además de la culminación de judo, hoy se jugaron las semifinales en ocho deportes de conjunto, junto con las duplas en tejo. Así, quedaron definidos los municipios que disputarán en Apartadó los títulos departamentales en baloncesto y balonmano masculinos, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol masculino. Las finales de estos deportes se jugarán entre las 7:30 a.m. y las 2:00 p.m. Luego, en la tarde, comenzarán otras seis disciplinas de conjunto, a la par que continuarán las demás individuales.

Resultados del miércoles 11 de diciembre de 2019 aquí en Apartadó 13-2019.

Medallería general al miércoles 11 de diciembre de 2019

Medellín campeón de fútbol en los Juegos Departamentales Apartadó 2019.