María Luisa Calle vuelve a la pista con Antioquia en Juegos Nacionales

bst

Su rostro refleja una emoción tan grande que parece la primera vez que se pusiera la camiseta de Antioquia para competir en una pista. Subida en los rodillos se exige con cualquier principiante, pero en Cali este martes la noticia es que María Luisa Calle Williams regresa después de cuatro años a defender los colores de su departamento en unos Juegos Nacionales.

Es una incógnita lo que pueda pasar en materia de resultado con la medallista olímpica y mundial en la Persecución Individual, su prueba favorita, pero en la delegación maicera reina la alegría por tenerla en ella. Tantos títulos y medallas en décadas de triunfos la convierten en un ícono de esta modalidad del ciclismo.

Los entrenadores, ciclistas y Alpidio Betancur Zuluaga, subgerente Administrativo de Indeportes Antioquia, que se encuentra en la capital del Valle, confían no solo en la calidad de María Luisa, sino que al final de la jornada matinal del próximo miércoles el título de la pista será nuevamente verdiblanco.

La deportista manifiesta que estar en las justas “es un orgullo muy grande, un honor, a Antioquia siempre la he llevado en el alma, la he querido mucho y salir otra vez a competir va a ser una gran motivación”.

Por ello se muestra feliz al estar en un escenario en el que ha hecho grandes faenas, tanto con la Selección nacional como con Antioquia, el Velódromo Alcides Nieto Patiño: “Cali siempre ha sido la pista en Colombia que más me ha gustado, me fascina entrenar en Cali, me siento súper cómoda y solo espero la hora de competir este martes”.

También nos dijo qué siente al saber que el público y la afición del ciclismo la estaba esperando: “Contenta de que todos estén pendientes de mí, yo llevo cuatro años sin correr, pero entrené juiciosa, es una pasión que llevo, siempre decía que quería correr Juegos Nacionales y finalmente estoy aquí muy contenta por participar”.

Otro factor positivo es que será una de las medallistas olímpicas de Antioquia en Juegos Nacionales “no sabía (risas)”, responde con la timidez que la caracteriza. Su acompañante será una pedalista que sigue sus pasos, como Lina Hernández.

Acerca de cómo se venía preparando para los Juegos, señaló que “yo hago mucha ruta, igual nunca dejé de montar en bicicleta, todos los días de estos 4 años y medio estuve montando y me preparé mucho en la ruta, más que todo, y en el simulador. Vivo en el Alto de las Palmas, a 2.500 metros de altura, siempre entreno allá”.

También nos habló de la forma en que se imagina el regreso en la pista, al lado de muchas pedalistas jóvenes: “Ha mejorado mucho, las vi correr, hay niñas muy jóvenes y con mucho talento, esperemos a ver”.

En cuanto a si volveremos a escuchar el himno antioqueño con ella, sentenció que “ojalá, eso espero. Igual el solo hecho de estar aquí es una ganancia. Antioquia siempre lidera el ciclismo de pista, son muy buenos, hay mucho talento y ojalá que ganemos los Juegos”.

Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali.