Luis Carlos y Claudia derrocharon alegría y nivel en los Juegos

Alegre, comprometido, feliz, optimista y derrochando sentido de pertenencia. Así siempre luce Luis Carlos Mena, figura del atletismo auditivo de Antioquia en los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019.

«Siempre he sentido orgullo vistiendo la camiseta de mi Departamento y tuve un proceso de seis años para alcanzar este logro y regresar a mi casa en Chigorodó con las medallas para que mi familia se sienta orgullosa de mi», resaltó Luis luego de ganar oro en los 800 metros y los 1.500 metros del atletismo en Cartagena.

A la capital heroica Luis Carlos llegó mentalizado para dejar en alto los colores de su región y lo logró con creces, porque las dos finales que tuvo las sacó adelante y por eso está satisfecho, ya que «gracias a ello me ingresará un dinero importante para pasar una buena Navidad con mi familia».

Hace rato dejó de lado las frustraciones y a su optimismo le sumó esfuerzo, capacitación (estudia Gestión en el ITM) y objetivos, ya que Luis Carlos quiere seguir siendo un deportista destacado sin dejar de lado sus estudios, porque sabe que «luego vendrán otras etapas de la vida después de la actividad muscular y me gusta tener varias metas claras».

Siempre le «agradeceré a Indeportes por el respaldo que me ha brindado», dijo Luis Carlos a través de su intérprete Carlos David Areiza, mientras hace cuentas de su llegada a Chigorodó, donde espera compartir muchas experiencias con su familia, a la que hace rato no ve, debido a que estaba comprometido con los Juegos Paranacionales para sacar adelante sus objetivos del año.

Esa felicidad de Luis Carlos también la compartió con su colega Claudia Milena Muñoz, quien también ganó los 1.500 metros del atletismo pero en discapacidad cognitiva. Ella le aportó tres preseas a Antioquia (dos oros sumando la de 800 metros y una plata en los 400 metros) en el deporte base y por eso lucía muy contenta en la pista.

«La prueba fue muy buena y el solo estuvo muy picante; no mejoré la marca, pero lo dí todo para celebrar con mi región gracias al esfuerzo y disciplina en estos seis años de proceso en este deporte», resaltó Claudia Milena antes de entonar el Himno Antioqueño.

Tanto Luis Carlos como Claudia Milena se encargaron de aportar para el repunte de Antioquia en los Juegos Paranacionales y ahora pondrán a prueba su energía positiva para que el fin de semana el Departamento logre otros metales que lo ubiquen en una mejor posición de los Paranacionales.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena de Indias.