Los paisas de fútbol abrieron con victoria

La selección Antioquia de fútbol masculino demostró su poderío este domingo, frente a la de Santander, y se impuso 3-1 en la primera fecha del torneo de los Juegos Nacionales 2019.

El conjunto paisa dominó el juego, disputado en el estadio Diego Carvajal de Magangué. El habilidoso Marlon Torres anotó los dos primeros tantos, a los 7 y 15 minutos del primer tiempo. Luego, aunque, a los 18, Santander descontó por intermedio de Víctor Cuéllar, solo creó algunas aisladas ocasiones en el ataque.

En el segundo tiempo, el equipo antioqueño bajó el ritmo, para manejar los efectos de la alta temperatura del mediodía magangueleño, sobre los jugadores. Sin embargo, tuvo el control del cotejo y llegó al gol a los 60 minutos, cuando Yoni Mosquera apareció dentro del área y mandó el balón al fondo del arco santandereano. El poco público asistente aplaudió las intervenciones de jugadores como Torres, Nelson Palacio y Carlos Paternina.

“Fue un partido muy difícil, frente a un rival muy ordenado, que se paró a esperar cerrando líneas; en ocasiones nos costó hacer ese filtro con claridad para poder progresar el juego, y entramos por momentos en desesperación; queríamos ser muy verticales”, indicó el técnico de los antioqueños, Alexander Mena. El entrenador agregó: “Sin embargo, nos dimos cuenta de que había que tener más la pelota y descansar con ella, y logramos desequilibrar las acciones”.

Este lunes, los antioqueños enfrentarán a los jóvenes del Tolima, que perdieron 2-1 frente a Bogotá, en el primer juego del certamen. El cotejo será a las 9:00 de la mañana, por lo que se espera menos calor que en el choque frente a los santandereanos, el cual arrancó a las 11:00 a.m.

La tabla de posiciones del grupo la encabeza Antioquia con 3 puntos, los mismos que tiene Bogotá, pero con mayor número de tantos anotados (3) y diferencia de gol (+2). Les siguen, en su orden, Tolima y Santander.

Antioquia alineó así: Andrés Mosquera, Juan Parra, Germán Meneses, Emerson Valencia (Gerardo Sierra, 72’), Yoni Mosquera, Nelson Palacio, Agustín Cano, Carlos Paternina, Juan Sinisterra (Benigno Palacio, 45’), Marlon Torres, Stiven Sánchez (Daniel Montoya, 69’).

Carlos Arturo Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangué.