Los locales de Andes estarán en cuatro de las 12 finales

En Andes, tercer día de actividades en el zonal de los Juegos “Supérate” Intercolegiados del suroeste antioqueño. Hoy se definieron los finalistas en los cinco deportes de conjunto. Representantes de Urrao ganaron el torneo del deporte ciencia. El título general en el atletismo fue para Urrao. Mañana, jornada de finales en deportes colectivos desde las 7:00 a.m. En la imagen, competencias de atletismo que terminaron hoy en el Ecoparque Mario Aramburo y por algunas de las vías del municipio de Andes (Fotografía – Indeportes Antioquia).

La jornada de hoy, tercera de las cuatro que se realizan en el zonal, fue intensa. Durante el día, de manera esporádica, apareció la lluvia e hizo algo de frío. La tarde fue bastante calurosa. Las condiciones climáticas se sumaron a los deseos de los deportistas de obtener, en deportes de conjunto, los cupos para las finales de mañana sábado.

En disciplinas individuales como el ajedrez, quedaron definidos los representantes del oriente para las finales departamentales en Bello y Jericó. En tenis de mesa, al cierre de la jornada, se conocieron los finalistas en la modalidad individual. Ayer se coronaron los campeones en dobles. En atletismo, en la mañana, terminaron las pruebas de pista y campo y, de paso, con los deportistas de Urrao como los más ganadores de medallas de oro del zonal. Para algunos, la jornada de este viernes fue muy fructífera. Otros, regresan a casa con la idea de preparar la participación en los intercolegiados del próximo año.

Con los últimos partidos de mañana en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, se definen cerca de 180 deportistas que representarán al suroeste en las finales en Bello y Jericó. Con los dos deportes individuales que terminaron hoy, ajedrez y atletismo, más natación, patinaje y tenis de mesa, se sumarán cerca de 400 estudiantes del suroeste que estarán en las finales departamentales.

Las dos primeras finales se realizarán en las categorías infantil y prejuvenil en Bello, del 15 al 19 de agosto. La tercera se hará en Jericó en la categoría juvenil, entre el 21 y el 25 de agosto. Los zonales, siete a nivel departamental, se llevan a cabo gracias a las administraciones municipales y los institutos de deportes, con la coordinación de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y el apoyo del área de comunicaciones del instituto departamental.

En Andes 08-2018 el color de la jornada del viernes – En Andes 07-2018 la programación del sábado 4 de agosto